El triunfo 1-0 ante Argentina tiene a la Selección de Ecuador como líder del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 a falta de una jornada, y con la primera opción del título para los dirigidos por Diego Martínez.

Un solitario tanto de Kendry Páez a los seis minutos alcanzó para que la Tri mantenga su racha invicta en el torneo y llegue a la fecha final con una clara posibilidad de quedarse con el título.

Mundial Sub-20: los rivales de Ecuador en el grupo B

Fue un triunfo increíble, extraordinario, por el momento y por el escenario. Fue un partido difícil, que deja contento al grupo”, destacó el técnico Martínez.

Publicidad

El seleccionador juvenil puntualizó en lo “competitivo” del certamen, pero destacó también las condiciones de sus dirigidos para alcanzar el título, una vez que en la tercera fecha ya selló su boleto al mundial de la categoría.

En la última jornada, Ecuador medirá a Venezuela, ya clasificado al mundial, mientras que el otro juego será entre Brasil y Argentina, con la Canarinha también aspirante el título.

“Todos los equipos han sido duros, todos quieren ganar y más si se trata de un Argentina vs. Brasil, igual será contra Venezuela, que se jugará todo ante nosotros, pero es nuestro partido y también nos jugaremos la vida”, adelantó Martínez.

Publicidad

El duelo ante la Vinotinto será el domingo, con poco tiempo para “corregir y mejorar” el accionar del equipo nacional.

“Evaluaremos el planteamiento ante Venezuela, debemos fortalecernos en la parte alta del campo de juego y ser pacientes para que nuestras acciones terminen en el arco rival”, expresó el estratega tricolor.

Publicidad

A la última fecha, Ecuador llega con las bajas, pero esto no inquieta a Martínez, que habló de un trabajo con “una plantilla amplia de jugadores, los chicos se han hecho protagonistas y en ese sentido evaluaremos el equipo para el último partido”, cerró. (D)