Internacional de Porto Alegre se impuso por 7-1 al Santos. El atacante ecuatoriano Enner Valencia aportó con dos tantos para lo que en el balompié brasileño se considera un “resultado histórico”.

El juego se disputó en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre, y correspondió a la jornada 28 del Brasileirão.

¡Pólvora mojada! Enner Valencia no anota un gol en Quito desde 2017

La “masacre” de los goles colorados se inició con uno en contra de Kevyson apenas arrancado el juego (1 minuto). Patrick (14 min), Valencia (27 min) y Wanderson (39 min) llevaron a Inter 4-0 al descanso.

Publicidad

Bustos (54 min), el segundo de Valencia (61 min) y Adriano (75 min) completaron los siete goles del Inter, que vio caer su portería al minuto 80 en acción de Silvera, que puso el 7-1 final.

‘Internacional propina goleada humillante e histórica a Santos’, tituló el portal Lance, que hizo referencia “al estilo de la selección alemana”, un recuerdo ingrato para los brasileños, que como anfitriones del Mundial 2014 fueron eliminados por los europeos por idéntico marcador en semifinales.

Globoesporte habló de una “masacre” y detalló que el 7-1 “es la mayor en la historia del enfrentamiento entre ambos equipos”, superando al 5-1 con el que el Peixe se impuso en 1967, con gol de O Rei Pelé.

Publicidad

El mismo portal presentó la calificación individual de los jugadores del Inter, con 8,5 para el atacante tricolor por parte del medio y 9,3 de la votación del público, “por hacer de la defensa de Santos un infierno. Falló goles, es cierto, pero marcó dos y demostró por qué es la esperanza del Colorado para un mejor final de año”.

Fuimos efectivos y gestionamos bien el juego. Por supuesto, nunca estamos satisfechos, porque así es, incluso hablé con el presidente, y fue el primero que dijo: ‘Joder, cómo no pudo ser esto el otro día’. Es verdad, no sabemos disfrutarlo”, comentó el técnico Eduardo Coudet.

Publicidad

Con la victoria, Inter llegó a 35 puntos “y se aleja de la zona de descenso”, destacaron medios brasileño. (D)