En 1993, Ecuador fue sede de la Copa América y en aquella ocasión, múltiples estrellas del fútbol estuvieron en nuestro país.

Durante esa época, el estadio Monumental Isidro Romero Carbo (en la actualidad con el nombre comercial Banco Pichincha) estaba en proceso de ampliación y remodelación.

Y fue el 23 de junio de ese año que se inauguró el sector de suites y palcos (antes preferencia y ahora llamada tribuna este).

Publicidad

El acto se desarrolló previo al compromiso que enfrentaba a Colombia y Argentina por el Grupo C de la tradicional competición, que quedó igualado a 1.

En el evento estuvo como invitado de honor el astro brasileño Pelé que estuvo acompañado por autoridades nacionales y la dirigencia encabezada por Isidro Romero.

Ahí quedó una placa con el sentir del fallecido ‘Rey’ con el siguiente mensaje: “En mi país, Brasil, está el estadio más grande del mundo, el Maracaná, pero este de Barcelona es el estadio más bello del mundo”.

Publicidad

Barcelona SC recordó, en homenaje a Pelé, en su redes sociales con una foto de la placa y de la visita del brasileño a su escenario deportivo. (D)