Han pasado casi dos años desde la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. En aquel entonces, el astro argentino fue recibido con bombos y platillos, fuegos artificiales y un millar de hinchas parisinos. Ahora, parecer ser, que la relación desgastada entre el jugador y el club tras los fracasos en Champions Legue en 2022 y 2023 está a punto de terminar.

Luego que el rosarino se haya ausentado para viajar a Arabia Saudita, país del que es embajador de turismo, la directiva del equipo francés decidió sancionarlo de manera drástica y con efecto inmediato: apartarlo del equipo durante dos semanas y suspenderlo de empleo y sueldo por ese mismo periodo.

Esta sanción es la más dura que el club ha impuesto sobre un jugador de sus filas durante los 11 años que los qataríes han sido propietarios del equipo.

Publicidad

Aunque el club aún no ha confirmado dicho castigo, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.

El argentino, que tiene un sueldo de unos 40 millones de euros netos anuales, ya había comunicado en ocasiones anteriores al presidente del cuadro parisino, Al-Khelaifi, que tenía compromisos pendientes con el país de Medio Oriente, sin embargo, no tuvo el permiso solicitado.

Por lo tanto, tras la ausencia del campeón del mundo y, posteriormente, la sanción del PSG al jugador el divorcio entre ambos se da por hecho. El delantero de 35 años, tiene contrato con el club hasta el próximo 30 de junio y su renovación es no es bien vista por la prensa francesa.

Publicidad

¿VOLVERÁ A JUGAR MESSI CON EL PSG?

Messi se perderá los siguientes dos encuentros del PSG por la Ligue 1 de Francia. Entre ellos están los choques ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13 de mayo). En teoría, podría volver para el duelo ante el Auxerre el próximo 21 del presente mes.

Incluso, se especula que el partido ante el Lorient, el pasado 30 de abril, haya sido el último en el que se vea a la ‘Pulga’ con la camiseta número 30 del PSG.

Publicidad

En la temporada 2021-2022, Leo tuvo una discreta participación en el equipo francés. Ahora, en cambio, registra 20 goles y 19 asistencias en 37 partidos, sumando todas las competiciones; estadísticas envidiables por cualquier otro jugador.

¿Qué le depara en el futuro al astro argentino?

Según el periodista Fabrizio Romano, el futuro de Messi no está más en la capital francesa.

Por lo tanto, medios franceses indican que su destino podría estar en 3 distintos lugares.

Como su histórico rival Cristiano Ronaldo, terminar en el campeonato saudí, a cambio del mejor salario jamás ofrecido a un futbolista; regresar al FC Barcelona, en caso de que el club catalán logre cuadras las cuentas; o ingresar en la liga estadounidense (MLS), en concreto en el Inter de Miami de David Beckham y donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y el mediocampista Dixon Arroyo.

Publicidad

(D)