Uno de los futbolistas que llegó a ser una pieza fundamental en la última década en Emelec fue el volante paraguayo Fernando Vikingo Giménez, uno de los futbolistas que fue parte del histórico tricampeonato de los millonarios.

El guaraní, de 39 años, tiene gratos recuerdos de su paso por el club guayaquileño, donde llegó en 2010 y estuvo hasta 2016.

El volante se refirió a la dura temporada que tuvieron los azules en el 2023, donde estuvieron en puestos de descenso y cumplieron una campaña para el olvido.

Publicidad

Emelec con la importancia que tiene en Ecuador tiene que tener una plantilla para campeonar. Pasaron un susto con el (posible) descenso y eso no corresponde a una institución tan grande”, señaló.

“Los clubes de mitad de tabla su hinchada puede esperar tres años, equipos como Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito no pueden esperar tanto”, añadió en conversación con radio KCHFM.

Giménez ya piensa en el retiro y su próximo objetivo es dedicarse a la dirección técnica y por ello su aspiración, en algún momento, es dirigir a los guayaquileños.

Publicidad

“Los pocos contactos que he tenido con la dirigencia estuvimos hablando de la posibilidad (de volver en algún momento)”, precisó.

“En algún momento yo pienso regresar a Emelec, parte de mi historia es ahí y se la debo al club. Quiero ir de utilero, limpiador, para ser su director técnico, en algún momento voy a regresar por amor al club”, concluyó Giménez. (D)