Un fuerte dispositivo de seguridad resguarda el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona SC, este viernes. El presidente de la República, Guillermo Lasso; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el principal de la FEF, Francisco Egas, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribirán un convenio para revalidar a la ciudad como sede de la final única de la Copa Libertadores 2022, que se disputará el 29 de octubre.

Cuarenta minutos antes del inicio de la ceremonia, canes antiexplosivos revisaron maletas y equipos de los representantes de los medios de comunicación.

El acceso al escenario deportivo está cubierto por unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y seguridad privada para la custodia de las autoridades. El acto se llevará a cabo en el terreno de juego y se iniciará a las 12:00.

Publicidad

Foto: Alejandro Fierro Neira

Según avanzó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en el compromiso que se firmará este viernes “se establecen responsabilidades” para las entidades deportivas, así como gobierno local y nacional. Y desde la rectora del fútbol sudamericano “nos han dicho que estamos cumpliendo todas las exigencias pedidas”, adelantó.

“La final única de la Libertadores se jugará en Guayaquil, para eso se ha trabajado. Este viernes firmaremos un convenio con la Conmebol, entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno nacional. Este convenio prácticamente sella un compromiso del Gobierno del Ecuador para acoger el partido. Gozaremos, seremos privilegiados de ser anfitriones de esa final única el 29 de octubre”, dijo días atrás Palacios.

El directorio de Barcelona SC asegura que con la firma de este convenio queda formalmente definido Guayaquil como sede de la final única de la Libertadores edición 2022. (D)

Publicidad

Foto: Alejandro Fierro Neira