El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el racismo es un crimen y los que lo cometen no deben entrar nunca más a los estadios”, durante el 78.° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Infantino hizo un llamado a combatir el racismo. “Tenemos problemas en el fútbol. Tenemos que estar unidos para combatir el racismo. Vinicius (delantero del Real Madrid) y otros lo están sufriendo. No tienen razón de ser esos ataques. Tenemos que estar unidos contra la violencia en el mundo”, exhortó el jefe de la FIFA.

‘Quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿suicidarnos?’: José Luis Chilavert y un nuevo ataque a Vinicius Júnior

Sobre este delicado tema, Infantino revelo que mantuvo conversaciones con el brasileño Vinicius Junior, uno de los más afectados: “Hablé con Vinicius, con otros jugadores, es algo inadmisible en 2024 (el racismo). No tiene ninguna razón de ser. Cuando me dicen que es un problema de sociedad, yo digo que en el fútbol no tiene lugar”, dijo el directivo.

Publicidad

“En el Congreso de FIFA, en Bangkok (mayo), vamos a estar todos juntos para parar ya el racismo. Basta ya, tenemos que tomar decisiones contundentes. EI racismo es un crimen y los que lo cometen son criminales. No tienen que estar en los estadios nunca más en sus vidas”, comentó Infantino en diálogo con DSports.

Infantino Lo señaló en ocasión de la firma de un acta de intención en la sede de la Conmebol para que la matriz del fútbol acepte que Argentina, Paraguay y Uruguay sean declarados sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Publicidad

Infantino intervino con un mensaje ante los jefes de Estado de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, y de la plana mayor de la dirigencia del fútbol sudamericano.

“Tenemos que actuar conjuntamente con los Gobiernos, equipos, jugadores. Ir a un partido tiene que ser una fiesta...”, expresó el suizo.

El directivo fue condecorado por la Conmebol con la Orden de Honor al Mérito en el grado de Gran Collar Extraordinario, por sus gestiones para que estos países sean elegidos como sedes, en conmemoración de los 100 años del primer mundial y que organizó Uruguay. (D)