Que “en breve estará ya con el primer equipo” del Sporting CP, decía a inicios de marzo a EL UNIVERSO una fuente del entorno de Gonzalo Plata, pero el joven talento de Ecuador sigue marginado del equipo principal lisboeta.

El extremo y atacante tricolor fue enviado a finales de enero a entrenar con el Sporting B por decisión del entrenador Rúben Amorim.

Desde entonces Plata ha registrado contadas actuaciones con el plantel secundario que compite en la Serie G del Campeonato de Portugal.

Publicidad

El pasado sábado en su última actuación, Plata cerró el marcador al minuto 83, sellando la victoria por 2-0 ante el Oriental Dragon que colocó al Sporting B a dos puntos del líder, Club Football Estrela. Antes, el 8 de marzo, había convertido el 2-0 parcial de los Leones en la goleada 4-0 que le propinaron al CD Rabo de Peixe.

Respecto de su exclusión del plantel estelar, Plata manifestó no tener idea de los motivos del DT Amorim.

“La verdad no tengo idea. Sabes, yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando, la verdad”, dijo al canal GolTV a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por la convocatoria a la Tricolor.

Publicidad

Además, confesó que Gustavo Alfaro le recomendó “que trabaje porque las cosas van a venir de a poco”.

“Creo que uno se las va ganando, haciendo un buen trabajo. Y ahora que me está llamando una vez más a la Selección, me toca seguir trabajando como lo he estado haciendo para ser tomado en cuenta”, apuntó en relación a su presencia en el combinado nacional.

Publicidad

El guayaquileño Plata es uno de los seis jóvenes que constan en la nómina de Ecuador para el amistoso contra Bolivia el próximo lunes 29 de marzo. (D)