“No puedo considerarlo un amigo”. De esta forma, Iván Hurtado, excapitán de la selección ecuatoriana y también expresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), arremetió contra Carlos Tenorio, su excompañero en el combinado nacional y su sucesor en la agremiación de jugadores.

El exzaguero central, que portó el cintillo de capitán de la Selección en la Copa del Mundo de Alemania 2006, sufrió, en junio del 2022, una expulsión deshonrosa como socio de la AFE, gremio que ahora lidera Carlos Tenorio, con quien Hurtado disputó dos veces los mundiales de la FIFA.

El Demoledor Tenorio había informado, en aquella época, que Hurtado pretendió dirigir las elecciones cuando la secretaria del Deporte designó a Israel Verdugo como ejecutor. Que hubo afiliados que se pusieron al día en sus pagos y de esos ingresos no hay detalles.

Publicidad

También que Hurtado intentó engañar a Fifpro indicando que hubo reformas a los estatutos de la AFE, cambios que no se socializaron ni se entregaron a la entonces Secretaría del Deporte.

El hoy presidente de la AFE había comentado, en ese año, que a raíz de las denuncias realizadas por Hurtado contra exfuncionarios del organismo se detectó el desvío de $ 900.000 del gremio de futbolistas a la cuenta de Thay Lisandra Cazimajou. Dicho informe dio origen a una denuncia en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito privado injustificado contra Thay Cazimajou, ya que ese dinero fue a la cuenta personal de Cazimajou por orden de su esposo, Iván Hurtado.

El apodado Bam Bam, ahora durante una entrevista radial, se defendió de las acusaciones hechas por su excompañero de selección.

Publicidad

“Este es el presidente de la AFE. Tres años escuchándote, difamándome, que es a lo único que te has dedicado. Yo hablo con pruebas y aquí están. Los que dicen ser amigos tuyos no van de frente y ventilas cosas sin probar nada, no puedo considerarlo amigo. El daño que ha hecho es grande”, señaló.

“Decir que el proyecto no lo lleva a cabo porque la casa está sucia, ya tiene tres años (en la AFE). Hay jugadores que no cobran varios meses. En mi administración lo que más hicimos fue cobrarles dinero a los clubes para pagarles a los jugadores”, añadió Hurtado en conversación con radio MachDeportes.

Publicidad

El exdefensor también dijo que no considera “amigo” al exdelantero, al que acusó de “hacerle daño” a su familia.

“No hay cómo considerar amigo a una persona (Carlos Tenorio) que solo se la ha pasado hablando y hablando sin tener documentos de justificación”, precisó.

“Yo no me puedo sentarme a conversar con una persona que me ha hecho tanto daño. Se ha metido hasta con mi familia”, añadió.

Asimismo, el exzaguero denunció que Tenorio les “miente” a los futbolistas agremiados y que no se siga creyendo el “salvador” de la AFE.

Publicidad

“No les sigas mintiendo más a los jugadores, no te creas el salvador. Cuando yo estuve, los jugadores cobraban su dinero”, concluyó Hurtado. (D)