Un momento emotivo y lleno de recuerdos fue el que se vivió el pasado jueves en Buenos Aires, durante un almuerzo que brindó Barcelona SC a exfiguras toreras que residen en Argentina, esto con el motivo del partido en el que los dirigidos por Jorge Célico cayeron 3-1 ante Lanús, por la Copa Sudamericana.

“Aquellos que hemos pasado por Barcelona SC, de alguna u otra manera, sabemos que es un sentimiento muy especial y aquí hay gente con la que hemos compartido cosas muy lindas; Barcelona quedó en su corazón y en el lugar donde estén nos siguen, nos enseñaron a amar este club”, expresó durante la cita Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos.

“Tuve la gran bendición de quedarme a vivir en Guayaquil y no faltará la oportunidad, si en algún momento van a Guayaquil saben que las puertas de la institución, el estadio, nosotros estaremos orgullosos de poder atenderlos. Los queremos mucho”, añadió el titular en un video difundido, el sábado, en la cuenta de Twitter del club.

Publicidad

En la cita, entre otras figuras estuvieron el extécnico Miguel Ángel Brindisi y exjugadores como Ramón Ángel Bernuncio, Rubén Capria e Ismael Blanco.

“Esto es una felicidad enorme, quiero agradecer, en la cabeza de Alfaro Moreno, a toda la dirigencia, este gesto que han tenido; tengo un sentimiento de pertenencia muy profundo por Barcelona SC, por todas las cosas que hemos vivido. Estemos donde estemos siempre sentimos el cariño de todos”, manifestó Miguel Ángel Brindisi, el técnico que llevó por primera vez a una final de la Copa Libertadores a los canarios en 1990.

“Este gesto de juntarnos a varias generaciones me parece muy bueno, es algo muy valorable por donde se lo mire”, añadió Juan Manuel Herbella, exdefensor que militó en el club en el 2005.

Publicidad

Otro exjugador (1991) y que también estuvo en el banco guayaquileño (2007) y en el evento fue Ángel Ramón Bernuncio: “Esta juntada con gente que pasó por el club con una idea muy especial, siempre apoyando a Barcelona SC a la distancia y estamos agradecidos con el presidente y con toda la gente del club”, indicó el apodado Cachila.

Otro exfutbolista barcelonés que continúa en actividad es el atacante Ismael Blanco, que también se mostró feliz por este reencuentro.

Publicidad

“Agradecemos a la institución por este gesto muy lindo, por la camiseta que es hermosa. Los quiero mucho, a toda la gente, a la hinchada y que sigan siempre apoyando a este club que es maravilloso. Tengo lindos recuerdos”, concluyó Blanco.

Además estuvieron como invitados Pedro Damián Monzón, Juan Herbella, Guillermo Morigi, Rodolfo Graieb, Marcelo Morales, Osvaldo Escudero, Ariel Graziani, Rubén Capria, Rubén Marcovich, José Chatruc y Salvador Capitano. (D)