DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle repite plan poniendo a 7 extranjeros y cuatro nacionales contra Flamengo en la formación inicial

Estos equipos se miden desde las 19:30 en el Maracaná.

Alineación de Independiente del Valle para jugar contra Flamengo la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Publicidad

Independiente del Valle repite este martes ante Flamengo su plan de saltar al campo poniendo a siete jugadores extranjeros y a cuatro futbolistas nacidos en Ecuador en su formación inicial. Esta ocasión el estadio es el Maracaná, en Río de Janeiro.

En el pasado partido frente a los brasileños, en el marco de la final de ida de la Recopa Sudamericana, los Rayados iniciaron con Moisés Ramírez, guayaquileño; los argentinos Mateo Carbajal, Richard Schunke y Agustín García Basso, y por el costado izquierdo de la zaga el esmeraldeño Beder Caicedo; en la mitad del campo Matías Fernández, chileno; los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli; más el portovejense Júnior Sornoza; y adelante Lautaro Díaz, argentino, autor del gol; y Kevin Rodríguez, oriundo de Ibarra.

Para la final de vuelta, por jugarse esta noche en el Maracaná, el estratega Martín Anselmi ha elegido a Ramírez; Fernández, Carabajal, Schunke, García Basso, Caicedo, Pellerano, Faravelli, Alcívar, Sornoza y Díaz.

Publicidad

Si se cuenta como nacional a Schunke, por ser argentino naturalizado ecuatoriano, el conjunto negriazul presenta en su once abridor ante el Mengao a seis foráneos y cinco efectivos nacionales.

Otro aspecto llamativo de aquella formación con la que los del Valle comenzaron la serie frente a Flamengo, además de la presencia del 63 % de foráneos, es que de los cuatro elementos ecuatorianos que completaron el once estelar ninguno tiene como club de origen a Independiente. Eso más allá que dos de esos tricolores hayan debutado en primera categoría con ese uniforme.

El Fla se presenta en su campo con esta alineación:

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad