Independiente del Valle repite este martes ante Flamengo su plan de saltar al campo poniendo a siete jugadores extranjeros y a cuatro futbolistas nacidos en Ecuador en su formación inicial. Esta ocasión el estadio es el Maracaná, en Río de Janeiro.

En el pasado partido frente a los brasileños, en el marco de la final de ida de la Recopa Sudamericana, los Rayados iniciaron con Moisés Ramírez, guayaquileño; los argentinos Mateo Carbajal, Richard Schunke y Agustín García Basso, y por el costado izquierdo de la zaga el esmeraldeño Beder Caicedo; en la mitad del campo Matías Fernández, chileno; los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli; más el portovejense Júnior Sornoza; y adelante Lautaro Díaz, argentino, autor del gol; y Kevin Rodríguez, oriundo de Ibarra.

Para la final de vuelta, por jugarse esta noche en el Maracaná, el estratega Martín Anselmi ha elegido a Ramírez; Fernández, Carabajal, Schunke, García Basso, Caicedo, Pellerano, Faravelli, Alcívar, Sornoza y Díaz.

Publicidad

Si se cuenta como nacional a Schunke, por ser argentino naturalizado ecuatoriano, el conjunto negriazul presenta en su once abridor ante el Mengao a seis foráneos y cinco efectivos nacionales.

Otro aspecto llamativo de aquella formación con la que los del Valle comenzaron la serie frente a Flamengo, además de la presencia del 63 % de foráneos, es que de los cuatro elementos ecuatorianos que completaron el once estelar ninguno tiene como club de origen a Independiente. Eso más allá que dos de esos tricolores hayan debutado en primera categoría con ese uniforme.

El Fla se presenta en su campo con esta alineación:

Publicidad

(D)