La notable actuación que tuvo el delantero Enner Valencia con la selección de Ecuador en el pasado Mundial de Qatar 2022 ha hecho que clubes de renombre se interesen por contar con sus servicios.

Valencia, autor de tres goles con la Tri en la Copa del Mundo, según medios de Inglaterra afirman que el Aston Villa se ha fijado en el futbolista de 33 años. Antes también se mencionó que el FC Barcelona sondeó a su representante, Gonzalo Vargas.

Ahora, en Brasil, la prensa de ese país insiste en que el Inter de Porto Alegre quiere fichar al artillero que milita en el Fenerbache de Turquía con el que termina su contrato en junio próximo.

Publicidad

“Destacado de Ecuador en la última Copa, el delantero Enner Valencia está negociando un precontrato y podría fichar por el Internacional”, señaló el portal en internet Mercadodabola.

“El jugador del Fenerbahçe, de Turquía, brilló como estrella de la selección en el último Mundial, anotando tres goles en tres partidos disputados, siendo una de las sensaciones de la competición, aún sin haber ido muy lejos con su selección”, añadió la nota.

El sitio también resalta los “números impresionantes” que cuenta el delantero ecuatoriano en la actual temporada del fútbol turco.

Publicidad

“Además del destaque en la Copa, en la actual temporada europea con su club turco, este jugador ha mostrado números impresionantes. Hasta el momento, en 30 partidos disputados, ya ha marcado 23 goles y dado 4 asistencias”, precisó.

“Internacional muestra un gran interés por el fútbol del jugador, pero para concretar el fichaje deberá superar la fuerte competencia de Arabia Saudí, que ofrece, eso sí, un salario elevado. El Colorado, por su parte, propone un contrato largo al delantero, además de un proyecto que promete salir victorioso en el mediano plazo”, agregó.

Publicidad

El sitio también menciona que en caso de no poder fichar al ecuatoriano, el plan B de los brasileños es el colombiano Luis Muriel, que finaliza su vínculo con el Atalanta de Italia en junio próximo.

En días pasados, Vargas, agente del delantero, negó que existan conversaciones con el conjunto brasileño. (D)