La agresión, el domingo, de César Farías, técnico de Aucas, contra dos jugadores del Delfín de Manta, durante el duelo de la fecha 14 de la Liga Pro, ha causado múltiples opiniones que incluso generan divergencias entre los que las emiten.

Tal es el caso del exarquero José Francisco Cevallos y del exvolante Álex Aguinaga, que fueron compañeros de selección y hoy lo son del comentario en una estación radial.

La diferencia de criterios comenzaron cuando se empezó a debatir sobre la sanción que debería recibir y el apodado Güero se mostró a favor de que exista un castigo.

Publicidad

“Debe haber sanciones claras, no soy yo el que las va a poner. Están diciendo de dos meses a un año, entonces te van a poner cualquier cosa. Entonces dicen: dos meses porque vino la madre Teresa de Calcuta y dijo no hay antecedentes”, expresó Aguinaga en un programa de La Radio Redonda.

“No mató a nadie”, fue la respuesta del exarquero y expresidente de Barcelona SC.

A lo que su excompañero de selección nacional refutó: “No mató a nadie, Pancho, pero creo que estás completamente equivocado en el tema de la violencia, estás generando violencia, estás normalizando esto con decir que (Farías) no mató a nadie”.

Publicidad

Cevallos no se quedó callado y en tono irónico le contestó: “Tú nunca has dicho una palabra de más y eso es violencia, no seamos más papistas que el papa”.

“El hecho de que no te hayan sancionado o que hayas sido violento y que hayas cometido errores, no da para que los demás lo hagan, por eso justificas eso”, argumentó el Güero.

Publicidad

¿Nunca cometiste errores?, cuestionó Pepe Pancho y volvió a obtener respuesta de su excompañero en la Tricolor.

“Cuando lo puteastes al árbitro (Alfredo Intriago en 2010), no lo agrediste físicamente, pero lo hiciste de forma verbal porque estabas en el último día de tu carrera”, concluyó Aguinaga. (D)