Los desastres en el Club Sport Emelec no dejan de suceder. La temporada 2023 terminará tal como empezó: con crisis. Al comienzo de la campaña hubo un paro de jugadores para respaldar la exigencia de Dixon Arroyo, quien le reclamó al presidente entrante, José Pileggi, el pago de dos meses de sueldo atrasados. El caso fue resuelto con un perjuicio para el patrimonio de la institución porque el volante se marchó a la MLS sin que Emelec recibiera un centavo por la salida.

¡Paro en Emelec! El plantel no trabaja por sueldos atrasados

Y este viernes, 48 horas antes de que los millonarios se despidan de un año infame en cuanto a resultados, la directiva recibe un nuevo golpe que mina su autoridad: la plantilla detuvo el entrenamiento en Los Samanes para protestar: aseguran que el pago de salarios no se ha cumplido.

Desde la dirigencia y su departamento de prensa, para variar, no hay ninguna versión sobre el complicado tema, hasta ahora. Algunos miembros del equipo que dirige el colombiano Hernán Torres, sin dar sus nombres, filtraron que el impago alcanza ya tres meses.

Publicidad

¡Emelec 2023, una vergüenza! El 86,20% del tiempo estuvo entre los peores de la tabla y se fue al diablo racha de 15 clasificaciones seguidas a torneos de Conmebol

Huelgas, partidas gratuitas de futbolistas rumbo a otros clubes, quedar fuera de combate por la primera y segunda etapa del torneo -cuando no se llegaba ni a la mitad de cada fase-, estar en peligro de descenso a la serie B, llegar a nueve fechas seguidas sin ganar, estar casi el 87 % del tiempo entre los peores cuatro, cinco o tres peores escuadras de la tabla, y quedarse sin competencias internacionales -luego de clasificaciones seguidas a Copa Libertadores o Sudamericana- son hechos terribles y vergonzosos que no ocurrían hace una década y media en Emelec.

Nassib Neme, durísimo con José Pileggi: ‘Es un oportunista y vanidoso disfrazado de presidente de Emelec, un incapaz de hacer las cosas bien. Debe pedir perdón’

Del nuevo capítulo bochornoso se pronunció Carlos Luis Torres Briones, quien en las elecciones de noviembre del 2022 perdió ante Pileggi. El socio eléctrico hizo duros comentarios contra el directorio en funciones.

En la red social X (antes Twitter) Torres posteó esto, entre otras cosas: “Administración por Escándalos, parece ser el nuevo modelo de administración de Emelec. Yo conocía de Administración por Objetivos, Administración por Valores, o de Administración por Indicadores. Pero realmente, ¿qué está pasando en Emelec?”.

Publicidad

Luego, Torres enumera los factores por los que cree que hubo resultados deportivos calamitosos y un presente institucional inestable. Son ocho puntos y cada uno tiene, según la visión del excandidato, como responsables a los miembros del directorio que encabeza Pileggi. No obstante, también hay una porción de responsabilidades dirigidas a los jugadores.

Estos son las causas que enlista Torres:

  1. Falta de liderazgo
  2. Fuga de información (todo se sabe, hasta lo más doméstico)
  3. Desconocimiento futbolístico
  4. Falta de toma de decisiones
  5. Inexperiencia
  6. Intereses personales de algunos
  7. Indisciplina en todo sentido
  8. Todas las anteriores, u otras opciones.

Emelec tiene programado para este domingo un duelo de trámite con Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell. (D)