El viernes anterior un sonriente Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dio una ‘exclusiva’ durante una rueda de prensa convocada para hablar del partido dominical contra el Chelsea, en el comienzo de la temporada 2023-2044 de la Premier League. El alemán anticipó que era un hecho la contratación del ecuatoriano Moisés Caicedo. “Puedo confirmar que tenemos un acuerdo con el club (Brighton)”, declaró Klopp, muy seguro. La versión del técnico fue rápidamente replicada en las ediciones digitales de una gran cantidad de medios de comunicación de Inglaterra.

Pero casi con esa misma velocidad el entorno del ecuatoriano aclaró que Caicedo había vetado esa negociación. El Daily Express, de Londres, publicó: “Moisés Caicedo, la estrella de Brighton, le dice a Klopp que ‘solo quiere al Chelsea’. Caicedo se ha visto envuelto en una batalla de fichajes entre Liverpool y Chelsea”. Mientras, el Daily Express refirió: “El Liverpool supuestamente se ha sacudido después de que le dijeron que Caicedo solo quiere unirse al Chelsea. Según los informes, el jugador solo tiene los ojos puestos en Stamford Bridge”.

Caicedo fue confirmado el lunes como nuevo refuerzo del Chelsea por una cifra récord para el fútbol británico, la más alta de su historia: 115 millones de euros ($ 146 millones). El domingo, el Liverpool se llevó un punto ante los Blues (1-1), pero estos le ganaron la batalla por el pase de Caicedo. En la comparecencia ante los medios de comunicación, luego del compromiso, los periodistas ingleses le preguntaron a Klopp qué sucedió con Caicedo.

Publicidad

Lo que dijo Klopp

“Honestamente no tengo nada que decir al respecto, lo lamento” fue la contestación de Klopp, sobre Moisés Caicedo, reproducida en Mundo Deportivo, de Barcelona. “Lo mismo comentó sobre Romeo Lavia”, agregó el rotativo catalán. Es que también Lavia, volante belga pretendido por el Liverpool, fue adquirido por Chelsea (casi 70 millones de euros).

Dice el periódico Sport, de Barcelona: “Chelsea le ha vuelto a ‘robar’ un fichaje que estaba prácticamente hecho para los de Jürgen Klopp. Romeo Lavia, el culpable de toda esta saga. Hace unos pocos días se anunciaba la llegada de Moisés Caicedo al Chelsea, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Lo tuvo cerrado con el Liverpool, pero a falta de los últimos flecos, el ecuatoriano decidió mantener su palabra con Mauricio Pochettino, que ya espera su llegada a Londres”.

Daily Mirror describió el viernes, de esta manera, el estado de ánimo de Klopp, luego de haber dicho que Caicedo ya era del Liverpool: “Fue un día de mucho drama, ya que el club tenía una tarifa de transferencia récord británica de 110 millones de libras aceptada por Brighton para el joven de 21 años. Algunas maniobras turbias detrás de escena dejaron al jefe de los rojos, Jürgen Klopp, sintiéndose amargamente decepcionado... y frustrado (...) . Esto dejó al entrenador con la cara roja después de verse obligado a responder preguntas sobre el ‘fichaje’ en un evento programado como rueda de prensa semanal”. (D)