Independiente del Valle no deja de dar nombres interesantes y el último en aparecer con fuerza ha sido el de Kendry Páez, mediocentro de pierna zurda que con apenas 15 años ya es una pieza importante en el equipo sub-20 del cuadro de Sangolquí. Semanas atrás, EL UNIVERSO mencionaba a Kendry como una de las principales ausencias de la selección juvenil de Ecuador que buscará en Colombia el bicampeonato del Campeonato Sudamericano Sub-20. Pero el jovencísimo futbolista guayaquileño ha entrado en los planes del primer equipo de Independiente, o al menos eso ha demostrado el técnico Martín Anselmi llevándolo a la pretemporada en Uruguay y Argentina.

Nacido en 2007, Ray Kendry Páez Andrade es un talento muy ilusionante para el futuro del fútbol ecuatoriano.

La explosión del centrocampista ya en la temporada pasada fue un hecho y en esta Anselmi espera confirmarlo. Independiente tiene que atender cinco frentes este 2023: Recopa Sudamericana, Supercopa Ecuador, LigaPro Serie A, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Si lo consideran al muchacho, en alguno de estos torneos puede echar mano el entrenador.

Publicidad

Después de disputar apenas 19 partidos combinando las plantilla sub-19, sub-17 y sub-15 de Independiente del Valle en campeonatos nacionales -según datos recogidos del sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol- está a punto de dar otro salto: fichar por un club de Europa y a su vez convertirse en la transferencia “récord” de los negriazules.

Una publicación de Fabrizio Romano, el especialista número uno en mercado de fichajes a nivel global, señala que Kendry Páez “podría romper el récord de transferencia máxima que ostentaba Moisés Caicedo al Brighton”.

También el año pasado, Kendry fue el jugador más destacado en el Next Generation Trophy, un torneo amistoso en Salzburgo (Austria) en el cual Independiente del Valle compitió con sus formativas.

Publicidad

“El talentoso centrocampista del año 2007 debutará con tan solo 15 años. Muchos de los mejores clubes europeos quieren ficharlo. Kendry fue el Jugador del Torneo disputado en Salzburgo The Next Generation”, agrega Romano.

Crecimiento explosivo

Kendry Páez se ha desarrollado en los últimos años a una velocidad de vértigo. En 2018 jugaba el campeonato de menores categoría sub-12 y en treinta actuaciones convirtió cinco goles. En 2019 intervino en la sub-14 y la sub-12; fue ese año cuando obtuvo su mejor registro de goleo (14 dianas en 28 juegos con la sub-12). En 2021 militó en la sub-16 y firmó tres conquistas en 17 presentaciones. Hasta que en 2022 trepó a la sub-19, pero intervino también en la sub-17 y la sub-15.

Publicidad

Su registro acumulado según la FEF es de 39 goles en 106 partidos desde 2018 a 2022.

A nivel de selección nacional, el prometedor volante ha sido convocado por la sub-17, con la cual jugó tres partidos amistosos en octubre de 2022 y convirtió un gol a Argentina y dio dos asistencias ante Uruguay y Perú.

Ahora se encuentra concentrado con el plantel absoluto de Independiente del Valle y espera ganar minutos en los partidos correspondientes al torneo Serie Río de La Plata.

El youtuber Sabio Manager ha descrito a Kendry como un jugador con “fuera de lo normal” que tiene “visión de juego, tiene recursos, tiene regate, tiene carácter, tiene liderazgo, tiene gol, tiene asistencia”. “El potencial lo tiene...”.

Publicidad

(D)