Al Barça sólo le vale una gesta en París. Debe remontarle al PSG un 1-4 de la ida si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Y el reto le llega en el mejor momento: apretando al Atleti en la Liga después de 16 partidos sin perder y más convencido que nunca tras clasificarse para la final de Copa del Rey volteando otro resultado adverso al Sevilla. En el Camp Nou tienen motivos para agarrarse al milagro, publica diario Mundo Deportivo de España.

  1. La unidad del vestuario: En una temporada convulsa, la plantilla está ofreciendo una imagen de cohesión, en la que los veteranos asumen su papel y los jóvenes aportan su calidad.
  2. La conexión de Leo con todos: Leo va superando la marcha de Luis Suárez y ahora encuentra socios en todas partes. No sólo se apoya en Griezmann o Alba. Ilaix, Pedri y Braithwaite le han dado asistencias y Dembélé le entiende cada vez más.
  3. La escalada en la Liga: El Barça lucha por el título de Liga y eso le anima en la Champions. En lo que va de 2021 ha recortado 7 puntos al Atlético y otros 7 al Real Madrid lo que le ha llevado al segundo puesto.
  4. Victorias fuera de casa: El Barça ha disputado 20 partidos como visitante, de los que ha ganado 15 y ha perdido otros 4. En Europa ganó en sus tres visitas a Juventus (0-2), Dinamo (0-4) y Ferencvaros (0-3) Y sin encajar.
  5. El liderazgo de Koeman: En este periodo de desgobierno en el club, Koeman ha salido fortalecido. Su autoridad y sus decisiones tácticas y de plantilla han revitalizado a un vestuario que cree en él.
  6. Mismo sistema: Koeman sabe cuándo utilizar el 4-3-3 y en estos últimos encuentros ha probado con éxito 3-5-2. No sólo ha traído buenos resultados, dejando la portería a cero, sino que ha calado en el equipo.
  7. La remontada ante el Sevilla: El Barça supo voltear un 2-0 al Sevilla en la Copa. Y lo hizo sin rendirse, confiando hasta el final. El premio a la persistencia tuvo sus frutos en el descuento igualando la ronda.
  8. Hambre de títulos: Con la renovación del vestuario, los jóvenes y recién llegados están demostrando también su hambre de títulos. Quieren hacer historia también en este club.
  9. En las tres competiciones: Es el único equipo de la Liga con opciones en los tres torneos Liga, Copa y Champions, aunque en Europa está muy complicado.
  10. A cero en cuatro partidos: El Barça acumula cuatro partidos seguidos sin encajar, tres de Liga (Elche 3-0, Sevilla 0-2 y Osasuna 0-2) y uno de Copa (Sevilla 3-0). (D)