Los preparativos de la Conmebol continuaban la mañana de este miércoles en el predio del estadio Monumental para recibir desde el jueves a los periodistas acreditados que aún tienen que retirar credenciales vehiculares de acceso al escenario deportivo.

El evento de la final única de Copa Libertadores que disputarán el sábado 29 de octubre, arrancó formalmente este día.

Los representantes de los medios de comunicación reciben desde hoy sus gafetes acreditaciones para poder cubrir el viernes el reconocimiento de campo por parte de Flamengo y Athletico Paranaense y el sábado el enfrentamiento por el título continental.

Publicidad

De camiones desembarcaban instrumentos para el armaje de campamentos para áreas y servicios en el estacionamiento superior oeste del estadio. Allí fue instalado el Centro de Prensa (SMC), donde los comunicadores pueden realizar gestiones y preguntas a los personeros de la Conmebol.

La fachada externa del Monumental luce impecable

La organización finalizó sus implementaciones en espacios físicos para brandear la marca Conmebol Libertadores.

Publicidad

En el interior del recinto, imágenes difundidas a través de Twitter por el presidente de la Conmebol muestran el césped impecable y los graderíos pintados de las localidades de generales y tribunas; asimismo, el escudo antiguo de Barcelona SC y la fecha de su fundación.

Las sillas de las tribunas recibieron una mano de pintura para que luzcan radiantes el día del evento.

Publicidad

El gerente comercial de la Conmebol, Fernando Cardozo, dijo el lunes a EL UNIVERSO que los espectadores se van a encontrar con “un estadio totalmente renovado, un estadio distinto, porque estamos dándole un look and feel (apariencia o un diseño) acorde a la marca Conmebol Libertadores”.

“Estamos generando una expectativa para que la gente pueda llegar al estadio y se sorprenda. Entonces, los esperamos el sábado para que puedan participar y ver realmente este gran cambio que recibió el estadio y puedan asombrarse”, añadió Cardozo.

De acuerdo con el funcionario, la rectora del fútbol sudamericano estima un aforo en el Monumental de 40.000 espectadores durante el evento. (D)