Tras el alboroto que protagonizó Enner Valencia en el estadio del Internacional de Porto Alegre empujando al director deportivo en su camino al vestuario del Beira-Rio, Antonio Valencia publicó un mensaje en señal de respaldo al goleador histórico de la selección ecuatoriana que milita en el fútbol de Brasil.

“Ser jugador en el extranjero es complicado, tienes que hacer el doble de esfuerzo para que reconozcan tu trabajo. Conozco a Enner Valencia y es una persona humilde y trabajadora. Para que haya reaccionado así es porque algo tuvo que haber pasado. Solo en Ecuador a los jugadores extranjeros los idealizamos”, publicó Toño Valencia el domingo en sus cuentas de redes sociales.

En el post de Instagram -además- comparte una imagen de Enner, que fuera su compañero en la Tricolor y cuando coincidieron en la Premier League de Inglaterra.

Publicidad

"Para que haya reaccionado así es porque algo tuvo que haber pasado", parte del mensaje de Antonio Valencia en respaldo a Enner Valencia tras el roce con Luiz Adriano.

Luego del empate del Inter con el Corinthians (2-2), Enner Valencia y Luiz Adriano discutieron en la salida hacia el camerino. El ariete ecuatoriano se mostró furioso con el delantero brasileño y con Magrão.

Según imágenes difundidas por la cadena de televisión Globo, el escándalo comenzó después de que Luiz Adriano le dijo algo, no identificado, a Enner. Al exjugador del Fenerbahçe no le gustó y reaccionó empujando a su compañero, y los dos se fueron a lados opuestos.

Irónicamente, Enner y Luiz Adriano fueron los protagonistas del gol de la igualdad del Inter, en el tiempo de descuento, luego que el primero hiciera su ingreso en el minuto 88 ya que el técnico Eduardo Coudet reservó titulares para la revancha con River Plate en la Copa Libertadores.

Publicidad

Superman se dirigió hacia la salida del campo y Magrão intentó hablar con el jugador. Exaltado, el esmeraldeño también discutió con el dirigente y le dio un empujón.

El momento caliente fue minimizado por el entrenador Eduardo Coudet. “No sé bien lo que pasó, yo estaba en el vestuario. Lo único que puedo contar es que discutieron sobre una jugada del partido Enner y Luiz Adriano, pero después se dieron un abrazo en el vestuario”, declaró en rueda de prensa.

Publicidad

“Fue una discusión de fútbol. No puedo hablar más de algo que no vi”, insistió el Chacho Coudet .

Por su parte, Luiz Adriano, que es el capitán del plantel colorado, fue preguntado al finalizar el encuentro e hizo como si nada hubiera ocurrido: “No hubo situación. Creo que hay momentos en el juego en los que uno carga contra el otro. Nada más”.

Pese a que la acalorada conversación entre ambos pueda ser cosa del juego, el empujón a Magrão fue captado por las cámaras de la cadena Globo y deja en mal lugar al delantero de la selección ecuatoriana.

Al respecto, hasta este momento, Enner no se ha pronunciado sobre esta situación desde sus canales sociales, solo ha difundido el post de su compatriota Antonio Valencia, excapitán del Manchester United.

Publicidad

Desde el Inter aseguran que el incidente quedó en el campo del Beira-Rio, donde se agotaron los boletos (casi 50.000 asistentes) para la revancha con River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Chacho Coudet tendrá a sus principales jugadores a disposición para el duelo del martes 8 de agosto.

Valencia trabajó con aparente normalidad durante la última sesión de entrenamiento del equipo, a las órdenes del preparador físico, con vistas al encuentro.

(D)