El punzante atacante Gabigol Barbosa, autor del gol que le dio al Flamengo el título de la Copa Libertadores de 2022 este sábado contra Athletico Paranaense, afirmó que su equipo mereció la victoria (1-0) en la final disputada en Guayaquil.

“Se hizo una gran preparación para este partido y merecíamos ser campeones. Estoy muy feliz, ahora tenemos que celebrarlo bastante porque lo merecemos”, dijo Gabigol, que anotó el tanto del triunfo a los 45+4 minutos al llegar por el segundo palo para aprovechar una exquisita asistencia desde la otra banda de Everton Ribeiro.

“Primero, quiero agradecer a Dios por la bendición, es otro título y otro gol. Parece el primer gol en una final, siempre es especial”, afirmó.

Publicidad

Elegido mejor jugador de la final, Gabigol logró su segunda Libertadores con el Flamengo en tres finales disputadas, en las que marcó cuatro goles: los dos de la victoria en 2019 contra River Plate (2-1), el gol en la derrota del año pasado contra Palmeiras (2-1) y el único gol este sábado en Guayaquil.

“Estamos muy felices, hoy no lo podremos celebrar con nuestra afición, ni mañana, pero el lunes invadiremos Rio de Janeiro entero, haremos una gran fiesta. Agradezco a la afición por el carió. Me siento en casa, flamenguista y carioca desde pequeño”, concluyó.

Gabigol fue el máximo goleador de la Libertadores de 2019, con nueve tantos, y en 2021, con 11 goles.

Publicidad

Este año, marcó seis goles en el torneo, en el que lleva anotados 29 goles en total y es junto a Lucas Pratto el máximo goleador de la Copa en actividad, aunque aún están lejos del máximo anotador histórico, el legendario ecuatoriano Alberto Spencer, que anotó 54 goles en la década de 1960 con Peñarol, con el que ganó el torneo en tres ocasiones, y el Barcelona de Guayaquil. (D)