Chelsea cambia el azul característico de su uniforme principal por el rojo, blanco y verde para una colección que hace volver a la indumentaria que usó el club “casi medio siglo” atrás.

Con el ecuatoriano Moisés Caicedo y el español Marc Cucurella, el cuadro londinense presentó la gama Chelsea 74. Está “inspirada en una destacada camiseta de visitante del pasado del club, una equipación con un aspecto muy diferente al que la mayoría de nuestros jugadores han usado a lo largo de los años”, publicó el cuadro inglés.

‘Si doy descanso a Moisés Caicedo, me matan’, dijo Mauricio Pochettino al regreso del tricolor al Chelsea tras los dos juegos de eliminatorias mundialistas

A decir del club, esta camiseta es “una de las favoritas de los fanáticos en su día”, incluso en la temporada 1974/75 “llevó a que los aficionados del Chelsea apodaran las camisetas como ‘equipación Castrol GTX’, por lo similar que era a las latas del aceite de motor” populares en su día.

Publicidad

La indumentaria original se inspiró en la selección de Hungría de la década de 1950, conocida como los Magnificent Magyars, admirados por Dave Sexton, ganador como DT del Chelsea de la Copa FA y la Recopa de Europa.

“En un homenaje a los húngaros, Sexton tenía sus colores en un uniforme de cambio del Chelsea dos décadas después y evolucionó hasta las rayas del 74, pero sobre todo es un aspecto llamativo que vuelve a vivir hoy”.

Además de la réplica de la camiseta de visitante de la gama Chelsea 74, el polo blanco y la camiseta deportiva tienen ribetes finos en rojo y verde y el escudo del club, mientras que los colores verde y rojo son más prominentes en el buzo y la camiseta.

Publicidad

Junto a esta versión retro, Chelsea puso a disposición de sus hinchas gorros, bufandas y tazas con los mismos colores. (D)