Pablo Repetto, extécnico de Independiente del Valle y Liga de Quito, en la actualidad dirige al Santos Laguna de Torreón donde sueña con ganar títulos.

El uruguayo cuenta que una grave lesión hizo que tenga que retirarse a temprana edad del fútbol, a los 26 años, y asimismo su estreno como técnico fue casi que de inmediato (32 años).

Tuve una fractura de tibia y peroné, te lleva seis meses y después se complicó, me tuvieron que intervenir de vuelta. Volví a jugar… toda mi carrera como jugador la hice en Fénix y fue el equipo en el que debuté como entrenador”, dijo.

Publicidad

“Terminó el año y dije qué hago, tenía 26 años y sentía que mi carrera podía seguir jugando, pero a un nivel medio, porque también era un jugador medio, por decir medio, medio hacía abajo, no era un gran jugador y ya con 26 años comienzo a hacer el curso y cuando lo estoy haciendo, me llaman de Fénix, del cual soy hincha y es el equipo de mi barrio, en Capurro”, añadió el estratega en conversación con el portal Medio Tiempo.

A criterio del charrúa, consideró que no era “un gran jugador”, por lo que aceptó dirigir en las divisiones menos de Fénix de su país.

“Me llaman para ver si no quería dirigir y tenía que tomar la decisión, de dejar el fútbol o dirigía y era una oportunidad linda, entonces analizando la balanza, que no era un gran jugador, que tenía 26 años, decidí dirigir y dejo el fútbol y por eso inicio joven en las formativas de Fénix”, precisó.

Publicidad

“Capaz que hubiera seguido (si no se hubiera lesionado), uno nunca sabe. Quizá no hubiera jugado en Europa, pero capaz que hubiera extendido mi carrera y capaz que hubiera sido entrenador a los 35, estaba seguro de que después del fútbol iba a ser entrenador. Se aceleró por la lesión y hoy miro hacia atrás y creo que fue una decisión forzada, pero importante, porque me hizo empezar joven, porque a los 32 años debuté como entrenador principal en un equipo de primera”, agregó.

Además, Repetto destaca el hecho de que uno de sus gustos pasa por la formación de jugadores y de llevar adelante procesos.

Publicidad

“En Fénix estuve de los 26 a los 32 años que debuté en primera, trabajé en las inferiores, me toca debutar con el primer equipo y a partir de ahí hice un proceso, porque cuando debuto en Fénix, juegan la mayoría de los jóvenes que había formado, uno hoy es mi asistente, Claudio Rivero, que también vivió el proceso como el ‘5′ titular del equipo”, manifestó.

“También estoy en Defensor, que es el equipo que está en la terna de ser el equipo que más jugadores da a la selección, entonces se hace un proceso de un año y medio que ascienden jugadores y eso me lleva a Independiente (del Valle), porque analizan todo eso, y como que se dio muchos proyectos de ese estilo, que me gusta, me siento cómodo y hoy sé que Santos también, dentro de una mixtura de jugadores jóvenes y de experiencia”, concluyó. (D)