Pablo Repetto fue uno de los técnicos que dejó huella en Ecuador, su paso por Independiente del Valle, tal vez fue el mejor de su carrera puesto que llevó a los de Sangolquí a la final de la Copa Libertadores en el 2016, que se la llevó Atlético Nacional de Colombia.

Luego, el adiestrador uruguayo arribó a Liga de Quito, escuadra con la que también tuvo éxito pues logró el título nacional en 2018, luego la Copa Ecuador y la SuperCopa.

Sin embargo, en 2020, los albos buscarían una nueva corona ante Barcelona SC, equipo que no había celebrado una victoria desde la inauguración del estadio Rodrigo Paz Delgado (1997), pero en aquella ocasión los dirigidos por Fabián Bustos se impusieron en la tanda de penales y dieron la vuelta olímpica en el escenario universitario, situación de la que no guarda grato recuerdo.

Publicidad

El actual entrenador del Santos Laguna de México también se refirió a la caída del invicto en Quito (en 90 minutos) que sucedió en abril pasado cuando los guayaquileños se impusieron por 1-0.

“Seguro esa pérdida del invicto te genera secuelas y seguramente eso está viviendo en la interna de Liga, a mi pasó cuando perdimos la final y lo entiendo”, dijo el charrúa.

“Cuando se quebró el invicto se pasó a valorar muchísimo a los jugadores de Barcelona SC y entiendo dolió mucho a la gente de Liga”, añadió Repetto en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

Publicidad

Asimismo, el entrenador señaló que no descarta, en algún momento, volver a dirigir en Ecuador, pero insiste en que existe un club al que no iría.

“Sigo pensando que al único equipo que no dirigiría en Ecuador es Barcelona. Nunca descarto volver al fútbol ecuatoriano y estar en los equipos que estuve mucho tiempo (IDV y LDU). Logramos objetivos muy grandes”, concluyó Repetto. (D)