Patricio Loustau liderará el cuarteto arbitral argentino que va a dirigir la final única de la Copa Libertadores 2022 entre Athletico Paranaense y Flamengo, que se disputará en Guayaquil el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental. El padre del réferi designado por la Conmebol, Juan Carlos Loustau, en el mismo escenario condujo en la edición de 1990 la final de vuelta entre Barcelona SC y Olimpia.

Publicidad

Diego Fonfá será el asistente número 1, Ezequiel Brailovsky el número 2, Facundo Tello el cuarto árbitro y Facundo Rodríguez el quinto árbitro.

¿Flamengo viene a Guayaquil con ‘nervios y ansiedad’ para jugar con Athletico Paranaense?

El VAR estará dirigido por el también argentino Mauro Vigliano, asistido por los paraguayos Éber Aquino y José Cuevas junto con el colombiano Nicolás Gallo. Darío Ubriaco, de Uruguay, ejercerá como asesor internacional.

Publicidad

Socios de Barcelona SC al día en los pagos tienen ‘beneficios’ para la compra de boletos de la final de Copa Libertadores Flamengo-Athletico Paranaense

Antes de la final Loustao dirigirá el encuentro Tigre-Arsenal del campeonato de la Liga Profesional de Argentina. En sus últimos diez partidos ha habido un expulsado en cinco de ellos.

Durante la presente edición de la Copa Libertadores ya dirigió a ambos equipos. A Flamengo durante el triunfo por 0-2 ante Corinthians y a Paranaense en la victoria por 2-0 frente a Libertad.

Loustau padre, recordado por el barcelonismo

Juan Carlos Loustau fue elegido por la Conmebol para impartir justicia en el encuentro de la final de vuelta de la Copa Libertadores 1990, que disputó Barcelona SC ante Olimpia de Asunción en la cancha del Monumental. El marcador fue 1-1 en Guayaquil. La ida que se jugó en la capital paraguaya se resolvió con victoria de los locales por 2-0.

(D)