Diez años después, el entrenador español Pep Guardiola vuelve a disputar una final de Champions League. Considerado como el entrenador más influyente de los últimos tiempos, Guardiola buscará llevar a la gloria al Manchester City tal y como lo hizo, en dos ocasiones, con el FC Barcelona.

Han pasado exactamente diez temporadas desde la última vez que Guardiola estuvo en el último duelo de la competición europea. En aquel entonces el Barcelona se impuso por 3-1 al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Coincidencialmente, en la temporada 2008-2009, cuando el oriundo de Sampedor alcanzó su primera final, su rival también fue el Manchester United, al que venció por 2-0.

Guardiola salió del Barça y, tras tomarse un año sabático, asumió el banquillo del Bayern Munich. Lo ganó todo, menos la Champions League.

Publicidad

Ahora, como timonel del Manchester City, Guardiola no solo intentará ganar por tercera vez la ‘Orejona’, sino que también buscará quedar en los registros históricos del equipo skyblue al ser el primer entrenador en llevarlos a la cima del fútbol europeo y mundial.

Guardiola está invicto en las finales de Champions League. Ganó las dos que dirigió, recibiendo un gol y marcando cinco. Su rival de hoy en el banquillo, el alemán Thomas Tuchel, disputará su segunda final europea y la segunda consecutiva. En la temporada pasada llevó al PSG a su primera final y cayó por la mínima ante el poderoso Bayern Munich. Este sábado desde las 14:00 (de Ecuador, Colombia y Perú, el estadio Do Dragao, ubicado en la ciudad de Oporto, presenciará un duelo de revanchas. (D)