El futbolista Darwin Machís enfrenta una solicitud de 18 meses de prisión por parte de la Fiscalía española debido a dos presuntos delitos de lesiones. Estos surgieron a raíz de una agresión al novio de su expareja en las cercanías de un restaurante en Churriana de la Vega (Granada), durante su paso por el equipo nazarí, el Cádiz.

El extremo venezolano está programado para comparecer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada el miércoles 4 de octubre, según informaciones de fuentes judiciales citadas por Europa Press y que recoge diario AS.

No obstante, Machís no será el único enjuiciado, ya que tres amigos de origen colombiano colaboraron en la agresión y también enfrentan la misma pena solicitada por la Fiscalía.

Publicidad

La confrontación resultó en dos personas heridas, ya que un amigo de la víctima, que trabajaba en el restaurante, intentó intervenir y también fue atacado.

La situación comenzó cuando un vehículo se detuvo abruptamente en la salida del restaurante. Machís y sus tres acompañantes se apresuraron a bajar del vehículo sin siquiera poner el freno de mano. En las cercanías del local, estalló una pelea sin intercambio de palabras en la que participaron Machís y sus tres amigos, a quienes la defensa de la víctima etiquetó como “sicarios” debido a su actitud y palabras.

Antes de dejar herida a la víctima en el suelo, dijeron: “Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido”, según informó El Español.

Publicidad

La defensa del denunciante está descontenta con la solicitud de la Fiscalía, porque pide cinco años de prisión para los acusados debido a los dos delitos de lesiones.

La víctima sufrió una fractura en la nariz, mientras que Machís tuvo varias contusiones y cortes en las manos, pero él no presentó denuncia alguna ante la Policía. Además, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 6.000 euros ($ 6.300) para ambas víctimas. (D)