Las últimas horas han sido muy importantes para Raphael Varane. Manchester United y Real Madrid retomaron las negociaciones para su traspaso y, según confirmó diario AS, el acercamiento fue tan positivo que el acuerdo está prácticamente sellado.

Solo quedan algunos flecos por resolverse, como la forma de pago, según ha podido saber este periódico de una fuente muy cercana al propio club inglés.

Se especuló con que Varane no había ido a entrenarse al complejo del Madrid para forzar una salida rápida a este último tramo de las conversaciones, pero el central sí estuvo trabajando a las órdenes de Ancelotti.

Como ha venido contando AS, la primera opción de Varane era quedarse en el Real Madrid, y esperaba que el técnico italiano hiciera fuerza para que el club blanco subiera su oferta de renovación.

El Madrid había rechazado la primera oferta que hizo el United de 40 millones ($ 47 millones) más cinco en variables. Ahora, el acuerdo se cierra en 50 millones de euros ($ 59 millones).

El Real Madrid había tasado inicialmente al defensa en 70 millones de euros ($ 82 millones), justo el valor que le da la web especializada Transfermarkt.

El defensa madridista es la primera opción del club inglés para acompañar a Harry Maguire en el centro de la zaga de los red devils.

El acuerdo entre el central francés y el United ya está cerrado desde hace tiempo, y el todavía madridista pasaría a cobrar un salario “astronómico” si se cierra su llegada a Old Trafford. Firmaría por cuatro temporadas más otra opcional. (D)