El Real Madrid goleó 4-0 al Elche, con doblete de Karim Benzema, este miércoles en un partido aplazado de la 21ª jornada de Liga, que permite al Real Madrid volver a ocho puntos del líder Barcelona.

Marco Asensio abrió el marcador con una jugada individual (8), Karim Benzema amplió la cuenta al transformar sendos penales (31, 45+1) y Luka Modric puso el 4-0 definitivo (80) para evitar que el Barça se escape más en la clasificación.

De paso, Benzema, con su doblete siguió haciendo historia con el equipo blanco al convertirse en el segundo máximo goleador del Real Madrid en el campeonato español con 230 tantos, superando al mítico Raúl González Blanco y sus 228 dianas.

Publicidad

Jugadores brasileños del Real Madrid ‘bromean, se ríen de esto’, dice Carlo Ancelotti ante rumores de llegar a dirigir la Verdeamarela

Con una gota de sangre identifican a hombre que robó en la casa de Karim Benzema

‘Buen partido’

“Ha sido un buen partido, bien controlado, hemos abierto el marcador pronto, después hemos controlado bien, hemos tenido muchas oportunidades. Ha sido un buen partido en un momento clave de la temporada”, afirmó Ancelotti.

‘Mostramos mejoría’, destaca Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid luego de ganar el Mundial de Clubes

El Real Madrid apenas notó la ausencia del sancionado Vinicius en un partido que se puso pronto de cara cuando Asensio se fue de tres rivales para plantarse en el área y marcar de disparo ajustado al palo (8).

Los locales llegaban con facilidad a la portería de un Elche muy blando en defensa, que puso algo más de intensidad en la segunda parte.

Publicidad

Al cuarto de hora, Benzema estuvo a punto de hacer el segundo en un remate de cabeza en plancha que se fue fuera (15), pero tuvo que esperar a la media hora para transformar un penal (31) por mano de Enzo Roco.

El Elche no conseguía cerrar las entradas de Benzema y Rodrygo en el área del portero Edgar Badía y al filo del descanso vio como llegaba el tercero.

Publicidad

Diego González derribó a Rodrygo en el área cuando encaraba la portería provocando un penal que volvió a transformar Benzema (45+1) para seguir haciendo historia. (D)