El próximo 16 de septiembre se cumplirán siete años de la decisión que tomó el delantero Felipe Caicedo de renunciar a la selección de Ecuador.

Fue en aquella fecha, pero en 2017, que el atacante anunció su retiro del combinado que dirigía el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

“Las decisiones que se han venido tomando no son las correctas. Está en su derecho no querer renunciar a nada, ya que para eso firmo contrato. Y con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran. Siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos”, decía el delantero en su cuenta de Twitter, ahora X.

Publicidad

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí”, añadió.

Con respecto a esto, Iván Hurtado, excapitán y también defensor de la Tri, reveló que conversó de esta situación con el apodado Felipao, al que le pidió que “recapacite”.

“Nunca lo entendí, nunca me pareció que él (Caicedo) haya tomado esa decisión. Hablé con él y le dije: ‘Felipe, estás loco, ¡cómo puedes decirle que no a la selección nacional!”, expresó el apodado Bam Bam.

Publicidad

“Es lo máximo que le puede pasar a un jugador. ¿Tú sabes cuántos futbolistas en el mundo desearían ser convocados, y él le dijo que no?”, añadió Hurtado en El Canal del Fútbol.

El exzaguero insistió en que conversó con el atacante, pero que no pudo hacer nada para revertir la acción que tomó.

Publicidad

“Él tomó su decisión, pero no llegamos a tener profundidad en el tema”, concluyó Hurtado. (D)