La selección de Ecuador ya cuenta con director técnico, el español Félix Sánchez Bas, un nombre que, generó sorpresa, pues no había trascendido como opción para ocupar el cargo que había dejado el argentino Gustavo Alfaro.

Uno de los candidatos que aparecía en el horizonte de la Tri y, que incluso reveló que estuvo en conversaciones con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue el albiceleste, Ricardo Gareca, que había dirigido a Perú.

El apodado Tigre, en conversación con una cadena de televisión de su país, volvió a referirse a su fallida llegada al combinado nacional y la razón por lo que decidió firmar por Vélez Sarsfield.

Publicidad

¿Te costó tomar la decisión (de volver al club de Liniers)?, le preguntaron al entrenador.

“Estaba bastante avanzado lo de Ecuador, tuve mucho tiempo conversando con la gente de allá, pero cuando surgió esta posibilidad de Vélez les avisé que con esto se me iba a complicar poder viajar”, respondió el DT en conversación con TYC Sports.

“Vélez es una institución de la cual estoy muy agradecido porque me abrió las puertas en un momento de mi carrera deportiva, la cual fue crucial para poder tener una continuidad y consolidarme (como entrenador) a través del tiempo”, añadió.

Publicidad

Sin embargo, Gareca insistió en que las conversaciones con la FEF se extendieron y precisó que no tuvo propuestas en firme de otros clubes de su país.

“Cuando dejamos Perú, lo que quería es ver el Mundial (Qatar 2022) y después tomar una decisión, con Ecuador las negociaciones se dilataron y prolongaron demasiado y surgió lo de Vélez”, concluyó el estratega. (D)