Las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana le dejaron a Ecuador una caída, en Buenos Aires, de 1-0 frente a Argentina, y un triunfo, en casa, de 2-1 ante Uruguay.

De esos compromisos, Hernán Galíndez, portero del combinado nacional, sacó conclusiones positivas y cree que la Tri está en un buen nivel.

“Veo muy bien a Ecuador de cara a la eliminatorias. Tenemos jugadores en las mejores ligas del mundo; tenemos una eliminatoria muy competitiva encima. Y la cantidad de cupos no la hace más fácil, sino que eleva el nivel de los equipos”, señaló.

Publicidad

“Lo hace una eliminatoria más competitiva, porque todos van a querer la clasificación y ningún partido será fácil. Nosotros estaremos con mucha confianza, teniendo en cuenta que hay un cuerpo técnico que arrancó hace poco, y los que estamos tenemos una eliminatoria encima; eso siempre es importante. Lo que fue la eliminatoria pasada no fue casualidad y hay que demostrarlo”, añadió en conversación con Sudanalytics.

Asimismo, estimó que el triunfo ante Uruguay le quitó un poco la presión de los menos tres puntos de sanción a la Tri por el tema Byron Castillo.

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, siempre complicado. Hicimos un partido bueno que se resolvió al final por un tiro libre. Y con Uruguay, con la presión de tener menos tres puntos, queríamos salir a ganarlo desde el inicio, llegar al cero lo más rápido posible. Se hizo un partido muy bueno e inteligente. Haber ganado uno de los dos partidos fue muy bueno”, contó.

Publicidad

Además dijo que sería una “catástrofe” el hecho de que el combinado que adiestra Félix Sánchez Bas se quede fuera del Mundial 2026.

“Ir partido a partido es lo ideal. Acá en el país, no clasificar sería una catástrofe. Se ha demostrado que Ecuador es muy competitivo en las eliminatorias, pero uno no se puede quedar con eso. Y hay que tener mucha tranquilidad, jugando partido a partido, considerando que todas las eliminatorias soy muy duras y las selecciones se preparan muy bien. No se nos pasa por la cabeza no estar, y queremos que Ecuador sea una selección que siempre está”, concluyó. (D)