El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, confesó que la temporada anterior su club intentó fichar al delantero Kevin Rodríguez, que al final fue contratado por Independiente del Valle.

“En el 2022, todo el año lo seguimos a Kevin Rodríguez, un jugador de proyección a seguir. Me reuní cuatro veces con un gran amigo que es Luis Aguirre (presidente del Imbabura) y le explicaba que x cantidad, nosotros además de poder pagarla, comprar un jugador de ese club, porque hay que ver si se puede poner la camiseta de Barcelona SC”, señaló.

“Nuestra propuesta fue: respetamos el monto (que no reveló), pero con un abono de un préstamo y al año, si iba todo bien, se ejecutaba esa opción”, añadió el titular torero en conversación con radio Diblú.

Publicidad

Alfaro Moreno señaló que en octubre del 2022 recibió una llamada de su colega imbabureño que le señaló que Rodríguez junto con otro jugador habían sido transferidos a otro club.

“Después de cuatro reuniones me llamó (Aguirre), el 24 de octubre a las 09:57 hablamos 3 minutos con 23 segundos y me dice: “Alfarito, ya me lo compró (a Rodríguez) tal equipo y también a nuestro 10″ y le respondí que muchas gracias por avisarme que conozco como es esto”, contó.

“Pregunto: si Barcelona SC hubiera hecho la negociación con Imbarura, ¿Kevin Rodríguez iba a la Copa del Mundo?” , cuestionó. (D)