Como uno de los “peores delanteros” que ha tenido Cruz Azul de México, en los últimos años, ha sido calificado el ecuatoriano Michael Estrada.

Desde finales de la temporada 2022, se ha mencionado que el ecuatoriano será uno de los que deje el club cuando termine el actual torneo azteca.

Incluso, uno de los ahora extécnicos del plantel e había mencionado que no contaría con él, sin embargo, con la llegada de Ricardo Ferretti, el tricolor se ha ganado la confianza del DT e incluso la titularidad.

Publicidad

Pero, su falta de gol ha recibido duras críticas de la prensa de ese país que considera que Estrada es uno de los peores rendimientos en el equipo cementero.

“Cruz Azul carece de un centro delantero de poder. De los cuatro que posee actualmente en su plantilla sólo han podido sumar 11 goles en casi 90 partidos disputados entre todos. Tres de ellos incluso, como Iván Morales, Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, están entre los peores rendimientos entre minutos jugados-goles de los últimos tiempos en La Máquina”, dice en una nota diario Esto.

El rotativo hace una evaluación de los antes mencionados y señaló que el ecuatoriano en entrenamientos se ha “ganado la confianza” de su DT, sin embargo, en la cancha la realidad es otra.

Publicidad

“El ecuatoriano Estrada se ha ganado la confianza del Tuca Ferretti en los entrenamientos, pero en los partidos no ha hecho lo mismo. Michael ha sido titular en los últimos juegos, pero en los 500 minutos que ha disputado del torneo no ha podido romper las redes enemigas ni una sola vez”, precisó la nota.

“Su rendimiento ha sido escaso con sólo tres anotaciones en 23 partidos y promedia un gol cada 317 minutos, para estar en el séptimo lugar entre los peores. Otros como Nicolás Vigneri, Maxi Biancucchi, Omar Bravo y Martín Cauteruccio están por encima del seleccionado”, añadió.

Publicidad

Además, el portal insiste en que Cruz Azul ya busca reemplazos para los delanteros como el caso de Estrada.

“Los atacantes celestes no han podido responder a las altas expectativas, y aunque cualquiera todavía puede repuntar en el último tramo del Clausura 2023, en las últimas jornadas y Liguilla, es una realidad que la directiva cementera ya busca reemplazos al ataque. Esa será una de las tareas principales para el próximo certamen”, concluyó el sitio. (D)