El ecuatoriano Michael Estrada, atacante del Cruz Azul de la Liga MX, aseguró este martes que la falta de gol con su equipo es producto de “una mala racha”, pero que no “agacha la cabeza” y que espera volver a festejar pronto.

Su último gol lo celebró el 2 de octubre de 2022 (Chivas), al cierre del torneo Clausura mexicano, pero en once juegos del Apertura no ha conseguido anotar.

Ricardo Ferretti tiene la decisión en sus manos: continuidad de Michael Estrada en Cruz Azul depende del técnico

Son rachas que pasamos, pero lo que debemos hacer es no dejar de trabajar. Esa racha se cortará llegado el momento, lo importante es no agachar la cabeza y seguir trabajando. Lo importante es que el grupo nos respalda, eso motiva para seguir trabajando y sumar para el equipo”, dijo Estrada en conferencia de prensa antes del juego de este sábado, cuando Cruz Azul reciba al América.

Publicidad

Estrada no entraba en los planes del equipo cementero para este torneo, pero sin concretar fichajes para el ataque la dirigencia lo mantuvo en sus filas y ha conservado la confianza de los entrenadores; primero fue Raúl Gutiérrez y en la actualidad Ricardo Ferretti, con quienes suma once juegos en el Clausura.

“Estoy contento con la confianza del profesor y el respaldo del grupo. Son rachas que vivimos, que no queremos pero que pasan, sé que en algún momento voy a volver al gol, solo hay que seguir trabajando”, apuntó el mundialista ecuatoriano.

Los cementeros van octavos en la tabla y visitarán al tercer ubicado, en el denominado clásico joven, una revancha también después del 7-0 con el que las águilas se impusieron en agosto del 2022.

Publicidad

“Vamos mejorando, cada partido deja enseñanzas. Se cometen errores, pero dejan aprendizaje también. Esperemos que el fin de semana nos vaya bien a todos que es lo que necesitamos”, apuntó el delantero tricolor. (D)