Aún con la adrenalina a tope al haberse consagrado campeón en Quito, el argentino Facundo Mena alargó su racha ganadora, a seis partidos en altura, al vencer este miércoles en un intenso duelo al ecuatoriano Diego Hidalgo, en la primera ronda del ATP Challenger Ambato, la gran ciudad. Este partido estaba previsto para disputarse el martes 21 de septiembre, pero debido a la falta de luz natural fue trasladado al primer turno del miércoles.

Doble festejo para Mena

Mena e Hidalgo se enfrentaron en un apretado duelo que duró 1 hora y 24 minutos con parciales de 6-4, 6-3, a favor del argentino, quien además celebró su cumpleaños junto a la organización y otros tenistas, quienes le entregaron un pastel.

“Fue un partido peleado, porque él (Diego Hidalgo) está jugando bien, yo había visto sus partidos últimamente y se lo veía con buen nivel. Pude quebrar de entrada y más que nada fue un juego muy parejo, mucha presión con su saque y después me mantuve sacando muy bien y logré ganar”, dijo Mena tras el triunfo.

Publicidad

En el inicio del segundo turno, el argentino Juan Pablo Ficovich se enfrentó al colombiano Alejandro Gómez, a quien dejó en el camino al superarlo por 6-2, 7-6(11). Su rival en cuartos de final será el suizo Johan Nikles.

En otro juego, el argentino Thiago Agustín Tirante y el colombiano Cristian Rodríguez retomaron el partido que dejaron suspendido el pasado martes, set iguales, por la falta de luz natural. Rodríguez presionó hasta el final, pero el triunfo fue para Tirante por 7-6(4), 4-6, 7-6(5).

Sobre la suspensión del partido, Tirante dijo: “La verdad muy difícil, ya me ha tocado pasar por lo mismo, la verdad es difícil, vas a dormir, te vas a cenar y no estás acostumbrado pensando en un partido que está empezado. La verdad que muy contento por la victoria porque fue un partido muy difícil, donde el chico sacaba muy bien, devolvía muy bien, las pelotas están bastante rápidas acá”.

Varillas imparable

Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas consiguió una sólida victoria frente al argentino Genaro Olivieri con marcador 6-1 y 6-3, sumando su segundo triunfo en el torneo que se disputa en la capital tungurahuense. “Fue un partido muy difícil. Genaro es un poco más sólido de fondo, más parejo, no saca tan fuerte, es otro tipo de juego. Creo yo que hoy pude devolver mucho mejor que ayer y creo que eso es un punto clave aquí”, expresó Varillas.

El peruano Juan Pablo Varillas derrotó al argentino Genaro Olivieri con marcador de 6-1 6-3. Foto: Sala de prensa / Armando Prado

Juegos de dobles

Publicidad

En las primeras jornadas de dobles, los ecuatorianos tuvieron una tarde agridulce. Por un lado, Álvaro Guillén, de Ecuador, y Gonzalo Villanueva, de Argentina, cayeron ante el eslovaco Andrej Martin y el portugués Goncalo Oliveira con marcador de 6-2, 7-6(5).

Asimismo, Cayetanos March, de Ecuador, y el español Pol Martín Tiffon perdieron ante el alemán Julian Lenz y el austriaco Gerald Melzer por 6-3, 6-3.

En el último turno del día, los ambateños Juan Pinto y Sebastián Sevilla no pudieron con Diego Hidalgo, de Ecuador, y Cristian Rodríguez, de Colombia, al caer por parciales 6-0 y 6-0.

Resultados de singles, primera ronda

  • Facundo Mena, de Argentina, ganó a Diego Hidalgo, de Ecuador, 6-4, 6-3
  • Alexis Gautier, de Francia, venció a Gonzalo Lama, de Chile, 6-4, 6-7(7), 6-3
  • Lucas Catarina, de Mónaco, superó a Mirza Basic, de Bosnia y Herzegovina, 7-6(7), 6-4
  • Thiago Tirante, de Argentina, ganó a Cristian Rodríguez, de Colombia, 7-6(4), 4-6, 7-6(5)
  • Gerald Melzer, de Austria, venció a Patrick Kypson, de Estados Unidos, 6-7(7), 6-1, 6-4

Segunda Ronda:

  • Juan Pablo Ficovich, de Argentina, superó a Alejandro Gómez, de Colombia, 6-2, 7-6(11)
  • Matias Zukas, de Argentina, ganó a Nerman Fatic, Bosnia y Herzegovina, 6-4, 2-1 (retiro)
  • Johan Nikles, de Suiza, venció a Pedro Sakamoto, de Brasil, 6-3, 6-4
  • Juan Pablo Varillas, de Perú, ganó a Genaro Olivieri, de Argentina, 6-1, 6-3. (D)