El excampeón del peso mosca de UFC Brandon Moreno ponderó el “dominio completo” del ecuatoriano Cristhian Rivas, quien salió con la mano en alto de la pelea coestelar de Urijah Faber’s A1 Combat 13, el viernes 4 de agosto.

El Demoledor (9-2-1) se impuso por la vía de la decisión unánime al kazajo Abdikabyl Kaldar (4-2-0) en un combate de la división del peso gallo en el Tachi Palace Casino Resort, en Lemoore, California.

“Dominio completo el día de hoy, @demoledorrivas9403. Estoy muy orgulloso de ti, carnal. #teamassassinbaby!! #jobnitfinished!!”, escribió el mexicano Moreno en un post de Instagram.

Publicidad

The Assassin Baby Moreno, Marcelo Pitbull Rojo y Masio Fullen acompañaron a Rivas en el octágono.

Es la primera victoria del atleta ecuatoriano en la escena de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) en Estados Unidos, desde su debut en ese país el 18 de marzo pasado con una derrota frente al norteamericano Payton Talbott, en un duelo por el título de las 135 libras en la edición A1 Combat 9 que se efectuó en Long Beach.

Airoso por su éxito tras los tres asaltos ante Kaldar, Rivas pidió pelear por el cinturón de A1 Combat una vez más.

Publicidad

El contrincante kazajo no se quedó a escuchar la decisión de los jueces y apresuró su salida hacia los vestuarios mientras el de Ecuador sonreía dentro de la jaula.

Rivas realizó campamento en Dallas (Texas), Fresno (California) y en otras ciudades estadounidenses junto con el equipo de Brandon Moreno.

Publicidad

El luchador mantense busca un lugar en el róster de Ultimate Fighting Championship (UFC), donde en la actualidad Ecuador tiene representación con Marlon Chito Vera en el peso gallo y Michael Morales en el peso wélter.

(D)