Tobias Johannessen se afianza como líder del Tour de l’Avenir tras ganar etapa a día seguido. El noruego se impuso este sábado en la octava jornada y de no tener sorpresas será el ganador de la edición 57 de la ronda francesa. El mejor ecuatoriano del día fue Martín López, parte de la selección nacional sub-23.

La penúltima fracción fue de alta montaña y disputada sobre una distancia de 71 kilómetros entre La Tour-en-Maurienne y Saint Jean d’Arves, con una escapada de los cuatro primeros de la general en el Col de la Croix de Fer para liderar la carrera.

El triunfo del día se decidió a 600 metros de la línea de meta, con Johannessen en remate adelante del español Carlos Rodríguez, el italiano Filippo Zana y el holandés Gijs Leemreize.

Publicidad

En la escalada destacaron los ecuatorianos Martín López y Nixon Rosero, puestos 10 y 11 de la jornada.

López cerró a 3 minutos 32 segundos de Johannessen, con lo que subió 22 puestos en la general, para ubicarse en el casillero 19.

Con la actuación de esta jornada, Rosero es 28 en la general con un salto de 26 casilleros, mientras Richard Huera ocupa el puesto 54, ciclistas que completan la nómina nacional, mermada por una accidentada competencia, además de la baja de Joel Fuertes, que este sábado quedó fuera de límite de tiempo y no podrá tomar la salida en la jornada final.

Publicidad

La novena y última etapa llevará este domingo a la caravana de La Toussuire a Séez, en la considerada etapa reina, sobre un trazado de 151 kilómetros.

Con una ventaja de 2 minutos y 18 segundos sobre el español Rodríguez en la general, Johannessen puede controlar una jornada que tendrá paso por tres puertos de montaña.

Publicidad

La fracción pasará por un premio de montaña de segunda categoría y dos especiales, el segundo en la meta en Col du Petit Saint-Bernard, que coronará al campeón de la prueba más importante para los corredores de la categoría sub-23. (D)