Aunque la organización de UFC no ha mencionado la fecha de la primera defensa de título de Sean O’Malley, la prensa estadounidense se anima a pensar que el rival del nuevo monarca de la división del peso gallo será Marlon Chito Vera. A pesar de que O’Malley ha sostenido recientemente una batalla verbal con el peso pluma Ilia Topuria o que Merab Dvalishvili asegura que el siguiente candidato al cinturón es él o Aljamain Sterling nuevamente.

Mientras se espera por lo que pueda decidir Dana White (jefe de UFC) con Chito y O’Malley, el excampeón gallo Henry Cejudo siente que el ecuatoriano está cerca de un combate por campeonato y que tiene serias opciones de ganarlo por vía finalización.

En una serie de análisis que Triple C ha publicado en sus cuentas de redes sociales, destaca que Chito Vera es un guerrero, que los codos son peligrosos y que no se rinde.

Publicidad

Añade que las debilidades del peleador de Chone (Manabí) son que empieza lento, confiarse demasiado y que tiene cero victorias ante contendientes top 5.

De O’Malley señala que sus fortalezas son las fintas, la precisión y el striking. Pero subraya como debilidades su defensa de derribo y la falta de gas al no haber llegado a los cinco rounds en el duelo ante Sterling (noqueó en el inicio del segundo asalto).

Desde el domingo 20 de agosto se especula con la posibilidad de que Vera y O’Malley se enfrenten el 16 de diciembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas. De ser así, se trataría de una velada de UFC 296 espectacular, dado que también pelearán Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por el título del peso pluma; y lo haría Conor McGregor ante Michael Chandler, en un duelo del peso wélter.

Publicidad

La página MMA Uncensored publicó el miércoles 30 de agosto la que podría ser la tarjeta principal de la cartelera de UFC 296, con McGregor-Chandler en el evento principal y O’Malley-Vera en el coestelar. (D)