El ecuatoriano Michael Morales fue uno de los cuatro peleadores que la noche del martes salieron airosos del episodio 4 de la temporada 5 del Dana White’s Contender Series y ganaron contrato para poder debutar en la empresa UFC (The Ultimate Fighting Championship).

Logró convencer al jefe de UFC, Dana White, con una contundente victoria, al igual que el brasileño Kleydson Rodrigues y los estadounidenses AJ Dobson y Víctor Martínez.

Vencedor en la coestelar, posteriormente al triunfo de AJ Dobson y a la lectura de los apuntes del jefe de UFC a la televisión anfitriona del evento, toda vez que se confirmó el contrato para el ecuatoriano, la cuenta de Twitter en español de UFC publicó: “¡Ecuador tiene un peleador más en UFC!”.

Y agregó en otro tuit: “Bienvenido loco! @MichaelMMA21 manda saludos especiales tras lograr su contrato con UFC al ganar en #DWCS”.

Michael Morales se convirtió en el segundo peleador ecuatoriano en formar parte del plantel de UFC, uniéndose al peso gallo Marlon Chito Vera, proveniente de la primera generación de TUF Latinoamérica (The Ultimate Fighter) en 2014.

El martes -además- fue la segunda ocasión que Dana White se dirige a un tricolor resaltando sus cualidades.

“Tiene 22 años, veo posibles destellos en este chico. Él tiene 22, como mier.. estará a sus 27? Especialmente si sobrevive aquí. Tú sabes que tengo tengo antigüedad aquí (en la empresa). Este chico sin duda alguna es especial, tiene que curarse de la oreja...”, resaltó White.

Seguido a eso White lo felicita y la reportera lo invita a compartir sus impresiones.

Ni la empresa UFC ni la organización del evento Dana White’s Contender Series han revelado la duración del contrato (contado por número de peleas) que le otorgan al ecuatoriano Morales. (D)