Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Misión cumplida para María Sol Naranjo en la disciplina de Pentatlón Moderno femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La tricolor sumó 1.313 puntos que le permitieron obtener el segundo cupo que otorga este evento a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

En la clasificación general María Sol, de 16 años, se ubicó en la décima posición al obtener los siguientes registros: esgrima, 244; natación, 207; ecuestre, 292; y laser Run, 570.

“Lograr esto me inspira y emociona más. Estos son mis primeros Juegos Panamericanos, pero ya he asistido a otros eventos en mi deporte, que han sido de mucha exigencia por el alto nivel de los participantes. Acá en Santiago me esforcé mucho para hacer realidad mi sueño” comentó la joven luego de recibir su boleto a París 2024.

María Sol Naranjo. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

También se refirió a su participación: “Me concentré mucho en el esgrima y quedé tercera; y tras completar las otras participaciones y me confirmaron que obtuve el cupo, al punto que se me salieron lágrimas”.

Publicidad

Ahora se enfocará en su participación para las olimpiadas, “debo mejorar muchísimo, en especial en natación que es mi debilidad. Ahora debo esforzarme más duro para dejar en alto el nombre de mi país”, destacó.

El primer cupo para Sudamérica lo consiguió la brasileña Isabela Abreu, quien también 1.313 unidades, pero algunos de sus registros fueron mejores que los de Naranjo: esgrima, 244; natación, 241; ecuestre, 293; y laser Run, 535.

Publicidad

Los Juegos Panamericanos entregaron los cupos para París 2024 de la siguiente manera: uno para la ganadora de la medalla de oro (la mexicana Mayan Oliver, 1423), dos para Norte y Centroamérica; y dos a Sudamérica. (D)