Faltan tres semanas para la pelea que sostendrá Marlon Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) ante Rob Font (19-5 MMA, 9-4 UFC) en Las Vegas (Nevada). El artista marcial ecuatoriano enfrentará como octavo del ranking de la división peso gallo al quinto clasificado, en el marco del combate principal de la UFC Fight Night del 30 de abril que tendrá lugar en el Apex.

“Me siento increíble. Creo que es la oportunidad más grande en mi vida hasta el momento. Estoy motivo, estoy preparado y estoy muy feliz por la oportunidad; es algo que se siente como cuando hice mi debut en la UFC y no puedo esperar para ganar mi primer main event”, dijo Chito Vera en recientes declaraciones a UFC Español.

Se trata del combate más importante en lo que va de la carrera del peleador manabita y para un ecuatoriano con contrato formando parte del plante de UFC por la relevancia que supone encabezar una cartelera.

Publicidad

“Creo que es una gran pelea para mí, estoy bien preparado, he trabajado muy fuerte para esto, entraré a la jaula y lo acabaré (a Font). No habrá decisión”, agregó convencido.

El tricolor de 29 años viene de obtener una victoria de quilates con un impresionante nocaut técnico en el tercer asalto a Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York en el evento UFC 268 realizado el 6 de noviembre de 2021. Esa noche Vera recuperó la atención de los altos mandos de UFC y comenzó a ilusionarse con una revancha con el brasileño José Aldo, e incluso invitó al excampeón gallo Dominick Cruz a subirse a la jaula, pero este no aceptó.

Font (34 años), por al contrario, viene de una derrota por decisión en cinco asaltos ante José Aldo, el excampeón de peso pluma de UFC. No obstante, su figura no deja de ser respetable en las 135 libras porque antes de su presentación en UFC Vegas 44 frente a Aldo había estado en una racha de cuatro victorias consecutivas, con éxitos notables sobre Cody Garbrandt, Marlon Moraes, Ricky Simon y Sergio Pettis.

Publicidad

Para encabezar el cartel de la UFC Fight Night del 30 de abril Vera tiene una marca personal de 12-6 UFC. El inglés Davey Grant y el estadounidense Edgar fueron sus dos últimas víctimas.

“Siempre hay que hacer cambios, mejorar, siempre hay que hacer algo para mantener la llama prendida de seguir adelante. Creo que tengo una condición física muy buena para cinco asaltos, una vez que entre a la jaula la gente verá lo bueno que soy y lo duro que puedo empujar la pelea, así que ya van a ver lo que voy a hacer”, agregó el de Chone (Manabí).

Publicidad

Con esta pelea, Chito Vera tiene la oportunidad de escribir su nombre en las páginas de historia de las artes marciales mixtas (MMA) de Ecuador siendo el máximo representante del país en la empresa Ultimate Fighting Championship.

Su preparación ha sido exigente en California, trota unas 12 millas, empezó a comer más ligero para comenzar a perder algo de peso, usa bastante el sauna para sudar y quemar calorías. Estas últimas semanas previas a la pelea ya no hace mucho combates para evitar lesiones, se enfoca en pulir y analizar técnicas. Vera debe llegar al día del pesaje, el viernes 29 de abril, con 135 libras.

Para este nuevo reto el titán de Chone usará un protector bucal con los colores de la bandera ecuatoriana y el escudo patrio, esta decisión la tomó en agradecimiento al apoyo que ha recibido del país a lo largo de su carrera deportiva. (D)