Marlon Chito Vera sigue en la búsqueda de un oponente que se encuentre dentro del top 10 de la división de peso gallo. El pasado martes afirmó a través de Twitter que el excampeón Dominick Cruz no aceptó su desafío y supuso que Jimmie Rivera, actual decimotercer clasificado, hará lo mismo. El ecuatoriano quiere lo más pronto pactar su segunda pelea del 2021 en UFC (The Ultimate Fighting Championship), y ganarla para acercarse a puestos estelares dentro de la empresa. La noche del sábado provocó a Sean O’Malley, llamándolo payaso; señaló a Frankie Édgar de estar “en modo silencio”; y hasta se ilusionó con enfrentarse a Cory Sandhagen o Rob Font, potencias del top 5.

“Tú, payaso @SugaSeanMMA, ¿quieres probar suerte de nuevo? Ya que nadie quiere pelear”, escribió el tricolor, que bajó un peldaño en el escalafón para situarse decimocuarto.

La intención de Vera (17-7-1) este segundo semestre del 2021 es volver al octágono para enfrentarse a un top 10 de las 135 libras y completar dos presentaciones al menos, aunque su plan inicial era completar tres combates.

Tras tomarse revancha con el inglés Davey Grant en la velada de UFC Vegas 29, el pasado 19 de junio, Chito pidió a Cruz o a “alguien que esté por encima mío en los rankings”. Pero hasta este día se ha hecho extraoficial siquiera un potencial choque.

Según publicó meses atrás la página de UFC en español, Cruz se ha planteado duelos ante peleadores como Pedro Munhoz (noveno del ranking), quien el febrero pasado venció a Jimmie Rivera; el excontendiente Marlon Moraes (sexto del ranking) e incluso una revancha con Cody Garbrandt (sexto del ranking).

Cruz, el peso gallo más ganador en la historia de UFC, ha vuelto a colocarse los reflectores luego de su desempeño ante Casey Kenney en en UFC 259, el pasado 6 de marzo, y está colocado décimo tras la actualización del ranking.

Chito Vera, sin embargo, ha recurrido al poder de las redes sociales en busca de respuestas. El pasado martes instigó a Cruz, tachó de miedoso a Rivera, sondeó al miembro del Salón de la Fama de UFC Urijah Faber para saber si se animaba al regreso; el miércoles le propuso pelea a Frankie Édgar (octavo del ranking) y el sábado no tuvo más remedio que ofrecerle de nuevo un desquite a O’Malley, al que derrotó el 15 de agosto de 2020. Asimismo, se animó a mencionar a Cory Sandhagen y Rob Font, tercero y cuarto clasificados, en ese orden. (D)

(D)