Miryam Núñez, Leslye Ojeda, Jorge Luis Montenegro y Sebastián Novoa conquistaron el título del campeonato nacional en la modalidad contrarreloj en sus respectivas categorías: ruta élite y sub-23, disputados el jueves en el autódromo de Yahuarcocha.

Núñez, ciclista del Movistar Team Ecuador, fue amplia favorita y consiguió revalidar su corona. La riobambeña registró un tiempo de 28 minutos 6 segundos para el trayecto de 20 kilómetros que recorrieron las damas.

En segundo lugar se ubicó Anaí Ortega (Team Pichincha) con diferencia de 1 minuto 27 segundos, y el tercer casillero del podio fue para Nikole Narváez (Team Saitel), a 2 minutos 4 segundos.

“Es una nueva alegría de la temporada y esperamos representar de la mejor manera este maillot en futuras carreras al país”, comentó la chimboracense, subcampeona en la última semana de la Vuelta a Guatemala.

Publicidad

Un reducido grupo de siete corredoras tomó la salida entre damas élite y sub-23, categoría en la que Leslye Ojeda del Team Pichincha se quedó con el título, con un registro de 31 minutos 15 segundos, seguida de su compañera Dayana Aguilar a 25 segundos.

En la categoría élite varones, el triunfo fue también para el equipo telefónico, con doblete de Jorge Luis Montenegro y Segundo Navarrete, mientras el tercer lugar fue para Sebastián Novoa, corredor del Best PC.

Montenegro usó 50 minutos 41 segundos para un recorrido de 40 kilómetros. Navarrete llegó a meta con diferencia de 1 minuto 26 segundos y Novoa a 2 minutos 16 segundos.

El podio de la contrarreloj élite, con Jorge Luis Montenegro (c), nuevo campeón, Segundo Navarrete (i) y Sebastián Novoa. Foto: Cortesía

En esta modalidad estuvo prevista la actuación de Jonathan Caicedo como campeón defensor; sin embargo, el corredor del EF Education-Nippo no tomó la salida y se espera su participación este viernes en la prueba de ruta.

Entre los sub-23, el mejor ubicado fue Martín López (Best PC). El corredor imbabureño registró un tiempo de 37 minutos 48 segundos en un recorrido que para su categoría fue de 30 kilómetros.

López obtuvo una diferencia de 45 segundos sobre Bryan Obando (Eagle Bikes), quien ocupó el segundo lugar, y 1 minuto 21 segundos sobre Jordan Rodríguez, también de Eagle Bikes.

Publicidad

Sebastián Novoa, campeón nacional contrarreloj, categoría sub-23. Foto: Cortesía

El campeonato nacional sigue este viernes con la prueba de ruta, en las categorías élite y sub-23, tanto en damas como en varones.

Como en la contrarreloj, Miryam Núñez llega como la opcionada al título en su categoría, mientras en varones está Caicedo (EF), el último campeón, entre los favoritos, nómina a la que se suma Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), los telefónicos Montenegro y Navarrete, así como un tridente del Best PC conformado por Byron Guamá, Novoa y López.

La prueba tendrá una distancia de 100 kilómetros para las damas, 130 para los ciclistas sub-23 y 150 kilómetros para élite varones, con un circuito inicial en Yahuarcocha y el final en Aloburo, con 4 kilómetros en terreno de ascenso.

Los ganadores de cada una de las categorías obtienen el derecho de portar el maillot tricolor en sus distintas competencias y categorías de las que son campeones. (D)