Recuperado del percance sufrido en Tirreno Adriático a inicios de marzo, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está listo para volver a la competencia y reaparecerá este lunes en la Itzulia Basque Country, prueba que se correrá entre el 1 y 6 de abril en España.

El carchense liderará al equipo estadounidense EF Education-EasyPost, en el que aparecerá el también tricolor Alexander Cepeda. Otro ecuatoriano en la prueba será el imbabureño Martín López, en las filas del Astana Qazaqstan Team.

Dura caída y abandono de Jhonatan Narváez en la Gent-Wevelgem

Una aparatosa caída cortó la participación de Carapaz en la Tirreno Adriático, donde “sufrió abrasiones”, aunque nada de gravedad. “Nada está roto”, dijo el tricolor, que aparece como uno de los nombres fuertes del cartel que tendrá la Vuelta al País Vasco, como originalmente se conoció a esta prueba, que este año celebra los 100 años de haber corrido su primera edición.

Publicidad

Con Carapaz estarán figuras como el danés Jonas Vingegaard (Visma - Like a Bike), quien buscará defender el título del 2023 ante Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) o Primoz Roglic (BORA-Hansgrohe) y los locales Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers).

La Itzulia Basque Country es conocida por su recorrido desafiante en seis etapas a través del exigente terreno del País Vasco. La media montaña será protagonista, con hasta cinco etapas de este perfil.

La carrera comenzará el lunes en Irún, con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, la primera fracción de una prueba que completará un recorrido de 833,6 kilómetros.

Publicidad

Los 18 equipos que componen la máxima categoría del WorldTour toman parte de la prueba, un pelotón que se completa con invitados como el Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Burgos-BH, Kern Pharma, Q36.5 y TotalEnergies. (D)