Se realizó la presentación del logo del Campeonato Mundial Juvenil que se efectuará en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, desde el 10 al 14 de agosto de este año, a cargo de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

“En primer lugar, quiero agradecer el apoyo del presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, quien nos dio su respaldo para que Ecuador sea la sede de este campeonato, dejando de lado las aspiraciones de otros países; certamen que será importante en lo deportivo, porque nuestros judocas van a codearse con los mejores del planeta; y por el turismo, ya que nuestra linda ciudad estará en los ojos del orbe en esta cita ecuménica”, expresó Roberto Ibáñez, presidente de la FEJ.

“Gracias al presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra, por su respaldo irrestricto cuando hicimos la solicitud a la FIJ. No puedo pasar por alto el apoyo de mi directorio, que siempre respalda todas las ideas que ponemos a consideración para buscar mejoras para el judo ecuatoriano”, agregó el directivo en la ceremonia que se realizó en el hotel Hilton Colón.

Publicidad

Y Sebastián Palacios, ministro del Deporte, quien asistió al evento, destacó: “Te felicitamos, Roberto, por esa labor de organizar un Campeonato Mundial de Judo. Como entidad gubernamental estamos contribuyendo con los recursos solicitados para aportar en esta fiesta deportiva. Cuenta con nuestro respaldo”.

Se espera la participación de 600 deportistas de 80 países, quienes han confirmado su presencia, aunque el número puede aumentar. Este evento contará con el apoyo de las entidades públicas y privadas. (D)