El ecuatoriano Michael Morales llevará a cabo su debut en UFC (Ultimate Fighting Championship) el sábado 22 de enero en el Honda Center, en Anaheim (California), en duelo de la división peso wélter contra el estadounidense Trevin Giles.

Morales tenía su campamento base en México, en el gimnasio Entram Gym, bajo la guía del entrenador de artes marciales mixtas (MMA) Raúl Arvizu y el preparador físico Andy Caballero, pero desde el 4 de enero se encuentra en Ecuador terminando el trabajo de campamento en la provincia de El Oro.

Imágenes publicadas el domingo en su cuenta de Instagram lo muestran al atleta de Pasaje entrenando en boxeo y striking en la orilla de una playa. Y en otro post de este lunes por la mañana se lo observa trabajando cardio.

Publicidad

Morales (12-0 MMA) tiene pactado el 22 de enero subirse a la famosa jaula de UFC para medirse con un Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC) que tiene más experiencia en la empresa y un récord favorable de 5 triunfos y tres derrotas.

El estadounidense intervenía antes en las 185 libras (peso medio), sin embargo, aceptó bajar a las 170 (peso wélter) para asegurarse el combate frente al tricolor.

Morales, ganador el pasado septiembre de un combate del programa Dana White’s Contender Series frente al kazajo Nikolay Veretennikov, forma parte de las preliminares de la cartelera que encabeza la pelea de Francis Ngannou frente a Ciryl Gane, en la división de peso pesado, y la coestelar entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo en el peso pluma. En ambos pleitos se unificarán cinturones.

Publicidad

EL UNIVERSO pudo conocer que el peleador ecuatoriano de UFC tomará rumbo a Las Vegas en los próximos días para luego dirigirse a Los Ángeles, donde harían base los atletas convocados al evento UFC 270. (D)