Como un escape de un sismo constante, así calificó ayer en Portoviejo el cantautor venezolano Guillermo Dávila al hecho de que muchos de sus compatriotas migren de lo que él considera una dictadura que se vive en su país y que ha provocado que salgan a otras naciones.

El también actor llegó a la capital manabita, en donde junto con los venezolanos Carlos Mata y Karina ofreció ayer, desde las 21:00, un concierto en el centro de eventos La Esperanza. Dávila tenía previsto cerrar el show de más de tres horas. Tesoro mío sería la canción con la que se abriría su participación.

El cantante dijo que afortunadamente algunos venezolanos han logrado escapar, pero más valioso agregó es el hecho que otras naciones acojan a sus compatriotas.

Publicidad

“Afortunadamente existen países como Ecuador que les han brindado mucho apoyo a muchos venezolanos que se han venido a cobijar acá, a agarrar un poco de respiro, a aprender, a trabajar nuevamente, a aprender a reconocerse ellos como seres humanos, y de antemano quiero darles las gracias por la fuerte acogida que les han dado a muchos venezolanos que realmente sí lo han necesitado durante toda esta época tan difícil en Venezuela”, reconoció el compositor de 62 años de edad.

Dávila también habló de la calidez de los ecuatorianos, de quienes dijo son personas amables y también buenos en la gastronomía. Al llegar la noche del pasado miércoles, indicó que en la parroquia Cascol de Paján pudo degustar un seco de gallina criolla, diez empanadas y varias rodajas de queso.

Indicó que para triunfar en la música hay que ser sumamente riguroso en todo. También contó la anécdota de cómo surgió uno de sus éxitos Barco a la deriva.

Publicidad

“Yo estaba trabajando en un disco cuando de repente el ingeniero de sonido nos abandonó porque resulta que la novia apareció en una calle tendida y, lamentablemente, a partir de ahí duró un mes con ella, acompañándola hasta que la chica falleció por una sobredosis”, contó Dávila a quien le pareció necesario mostrar el daño que hacen las drogas.

Discografía
En su haber musical el venezolano Guillermo Dávila tiene ocho discos. También cuenta con seis álbumes recopilatorios.

Publicidad

En pantalla
Su carrera actoral también ha sido fructífera, pues ha participado en al menos una veintena de producciones. (E)