¿Interesado en saber a qué famoso te pareces? Hay una aplicación que promete dar respuesta a esta interrogante y está disponible para  iOS y Andorid. El diseñador de esta app  ha dicho que esta cuenta con la más alta tecnología para identificar rasgos. 

Gradient se encarga de buscar en un banco de imágenes qué rostro se asemeja más al tuyo y te muestra un resultado. Recibirás un collage en el que estará tu imagen, dos más de transición y la cuarta finalmente es la del rostro que, según la aplicación, más se parece al tuyo.

Utilizar esta función requiere sencillos pasos. Captas un selfie en el momento o eliges alguna imagen de tu galería. Si no estás conforme con la primer resultado que genera la app, puedes seguir intentando. 

Publicidad

Quizás aún no al nivel del FaceApp, que mostraba cómo una persona se podría ver en la vejez, pero ya hay muchas celebridades que se han ingresado a la app con la intención de conocer a qué famoso se parecen. 

Uno de los casos más populares es el del comediante y presentador Jimmy Kimmel, quien resultó tener un rostro similar al de Matt Demon, con quien mantiene una eterna falsa enemistad.

De los resultados que muchos ya han publicado en sus redes sociales, es posible ver unos con gran parecido, pero también otros graciosos y bastante alejados de la realidad. Al final de cuenta cumple con su propósito, entretener a los usuarios.

Publicidad

Pero esta aplicación no solo ofrece este servicio. Realmente salió al mercado ya hace algún tiempo y sus principales herramientas se usan para editar, aplicar filtros y modificar fotografías. Tiene una versión gratuita y otra, con más opciones, que tiene costo.

Este tipo de aplicaciones por lo general solicitan permiso para acceder al almacenamiento del celular, por lo que es recomendable que se revisen las condiciones de uso y  la política de privacidad.  (E)