Informar a los representantes sobre las calificaciones del colegio puede ser una de las situaciones más complicadas para los jóvenes si es que no se tienen buenos puntajes, o al menos notas aceptables para no quedarse suspenso o incluso perder el año. Por ello un joven estudiante argentino armó un video para tratar de conmover a sus padres, al momento de informarles que se había quedado en varias materias.

Jeremías Paletta, de 17 años, tuvo un bajo desempeño escolar durante este año, por lo que se quedó suspenso en dos materias para este diciembre y cuatro para febrero. El adolescente está en 4° año y para pasar a 5° tendrá que aprobar al menos cuatro de las seis materias que reprobó.

El video en cuestión dura apenas 45 segundos y el mismo detalla primero otros problemas (como el consumo de alcohol, de drogas y la delincuencia juvenil) que son un dolor de cabeza para muchos padres, no así para Marcelo y Fernanda, los de Paletta, pues este joven no incurre en esas acciones. La producción fue realizada para que los progenitores no se enojen, pero Paletta -al igual que en sus estudios- facasó.

Publicidad

CHICOS MI HERMANITO HIZO ESTE VIDEO PORQUE NO SABÍA COMO DECIRLES A MIS PAPÁS QUE SE LLEVÓ 4 MATERIAS DIRECTO A FEBRERO. Ellos pensando que rinde las 6 ahora... pic.twitter.com/uXgnKYbGGY

El joven habitante de la ciudad de Rosario primero puso el clip en un chat familiar por Whastsapp, pero sus padres nunca lo vieron al pensar que no era nada importante. Paletta les insistió para que vean la producción; finalmente se enteraron de la novedad. "Sabía que se iban a enojar, pero intenté que no sea tanto”, contó el estudiante.

"El problema es que soy muy vago", indicó Paletta al portal Infobae. Sus padres le habían advertido sobre acciones si es que se llegaba a quedar suspenso; como castigo le retiraron su computadora de la habitación y tendrá que lavar los platos durante una temporada. Su hermana tomó con humor la producción y la subió a sus redes, donde tuvo gran impacto entre los internautas. (I)