Bloodshot, el filme basado en el cómic que lleva el mismo nombre, recoge la historia de un superhéroe creado a partir de nanotecnología, quien pierde la memoria y es sumado a un equipo de soldados mejorados. Vin Diesel le da vida a Ray Garrison, también conocido como Bloodshot.

“Con Bloodshot, Vin Diesel agrega un nuevo héroe a su colección de rebeldes bromistas, después de giros notables como corredor callejero, asaltante intergaláctico y fugitivo del espacio profundo, entre una serie de otros roles memorables (o no)”, menciona The Hollywood Reporter.

Diesel es reconocido dentro del género de acción por su participación en filmes como Salvando al soldado Ryan (1998) y la saga de Rápido y furioso (2014), entre muchas otras producciones.

Publicidad

El personaje principal entra en conflicto consigo mismo y su entorno al haber perdido la memoria tras haber sido asesinado en combate y traído a la vida de nuevo como un superhéroe. Guy Pearce, Eiza González, Sam Heughan, Toby Kebbell, Lamorne Morris y Talulah son parte del reparto.

The Guardian, en su crítica, publicó que la cinta es “un ambicioso inicio de franquicia que ofrece placeres mínimos, sobre todo gracias a su misma estrella protagonista”. Por otra parte, Variety resaltó la diversión de notar los contextos dentro del filme.

“Recicla tantos viejos y conocidos tópicos, que captar las referencias hilvanadas en su ADN es realmente parte de la diversión (...) una matrix de acción a la que resulta entretenido conectarse”.

Publicidad

En el estreno de la pieza cinematográfica, la mexicana Eiza González causó furor por su vestido de color rojo vibrante que a la luz de los flashes se volvía translúcido.

La producción de Bloodshot

Bloodshot fue dirigida por Dave Wilson, quien trabajó en efectos visuales para películas como Vengadores: la era de Ultrón y juegos de video como Star Wars y Mass Effect 2.

Publicidad

Este cruce entre cine de acción y superhéroes costó 42 millones de dólares. Este es el primer proyecto de gran presupuesto que dirige Wilson.

El tráiler del filme muestra primero a Ray Garrison (Diesel) como un soldado normal. Un poco más adelante se da a conocer que gracias a la avanzada tecnología, el soldado Garrison tenía la fuerza y habilidades de todo un ejército dentro de él.

La cinta tiene una duración de 110 minutos y se estrenará hoy en los cines del país. (E)